Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alex Valera habría sido contrademandado por el Al Fateh por millonaria suma

Alex Valera abandono el club árabe a finales del 2022 por una supuesta deuda del club con el delantero.
 

Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Alex Valera abandono el club árabe a finales del 2022 por una supuesta deuda del club con el delantero.
 

Alex Valera, delantero de la Selección Peruana y Universitario de Deportes, habría recibido una contrademanda por parte de su exequipo, el Al Fateh por incumplimiento de contrato y estaría reclamando una millonaria suma de dinero que no solo deberá pagar el delantero sino también Universitario de Deportes.

Como se recuerda, Alex Valera salió del Al Fateh debido a que el cuadro árabe habría incumplido con el contrato del jugador. Según el delantero, este incumplimiento de pagos dejaba al ‘9’ en condición de jugador libre y pueda negociar con cualquier equipo, motivo por el cual decidió volver al equipo ‘Crema’.

Según la información emitida por el periodista argentino César Luis Merlo, el club árabe ha lanzado una contrademanda al jugador el pago de US$ 1.963.000, montó que deberá ser abonado por Valera y Universitario de deportes, este último por ser responsable solidario, una figura similar a lo sucedido entre Christian Cueva, Pachuca y Santos de Brasil.

Como se recuerda, el delantero demandó al equipo árabe por la suma de US$2.3 millones por los salarios no abonados por parte de la institución. Esta disputa pasará por manos de la FIFA quien deberá determinar quién es el infractor y dar una sentencia al respecto. Asi mismo, siempre está la posibilidad de acudir al TAS si alguna de las partes no está de acuerdo con el veredicto.