Peruanos en el Exterior

El Puebla de Juan Reynoso cayó ante el Necaxa por la Liga MX

El Puebla de Juan Reynoso no pudo en su visita al Necaxa por el Torneo Clausura de la Liga MX. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Juan Reynoso no pudo en su visita al Necaxa por el Torneo Clausura de la Liga MX. 
 

El argentino Mauro Quiroga convirtió este sábado su tercer gol del campeonato para colaborar con la victoria del Necaxa, 2-0 sobre el Puebla de Juan Reynoso, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Quiroga y el mexicano Ricardo Chávez reflejaron en el marcador la superioridad del Necaxa que mantuvo su invicto.

En un primer tiempo de poco fútbol, el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso comenzó mejor y pronto tuvo par de jugadas de peligro con protagonismo del argentino Cristian Menéndez, pero el Necaxa se acomodó y comenzó a inquietar a la zaga de los visitantes.

Daniél Álvarez y Mauro Quiroga se asociaron bien y crearon peligro en la puerta del uruguayo Nikolas Vikonis, guardameta del Puebla; en el tiempo de descuento de la mitad inicial, en una jugada iniciada por Álvarez, Necaxa tomó ventaja con un toque de pierna derecha de Quiroga, su tercer gol del campeonato.

En la segunda parte el Necaxa del estratega mexicano Alfonso Sosa plantó al equipo en espera de un contragolpe. La estrategia funcionó en el 60, cuando Salvador Reyes perdió un balón. El chileno Juan Delgado recuperó la pelota y puso un centro al área; Quiroga no llegó a rematar, pero Chávez la recuperó y con un toque de zurda puso el 2-0.

Reynoso hizo ajustes y trató de aprovechar que el Necaxa le entregó el balón, pero el cuadro de Sosa mantuvo el orden atrás y preservó el cero para llegar a dos triunfos, un empate y siete puntos en tres salidas, con lo que saltó al tercer lugar de la clasificación, a dos del líder León.

El Puebla sumó su segundo revés con una victoria y continuó con tres unidades. Necaxa recibirá al campeón Monterrey el próximo miércoles en un partido pospuesto de la primera jornada y en su compromiso de la quinta fecha del campeonato visitará al Juárez FC el domingo 9. El Puebla recibirá al Santos Laguna el viernes 7. EFE