Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena, clasificó a los Play Off de la MLS

Con Pedro Gallese en el arco, el Orlando City se clasificó a los Play Off de la MLS.

Actualización
Orlando City. Foto: Facebook Club Orlando City
Orlando City. Foto: Facebook Club Orlando City

Con Pedro Gallese en el arco, el Orlando City se clasificó a los Play Off de la MLS.

El Orlando City se presentaba a la última fecha de la fase regular de la MLS con la obligación de ganar para clasificar a los Play Off. El rival fue el Columbus Crew, al que logró derrotar por 2 a 1, para así cumplir con su objetivo.

El duelo fue sumamente disputado, ya que ambos combinados pugnaban por hacerse del último cupo en disputa a los Play Off. La escuadra visitante logró sorprender en el primer tiempo con la anotación de Derick Etienne a los 38 minutos.

El tanto fue un baldazo de agua fría para el Orlando City que así complicaba sus aspiraciones, sin embargo, el equipo floridiano supo reaccionar en la parte complementaria, primero con el empate de Junior Urso a los 11 minutos.

Luego en la recta final del compromiso y de tanto insistir, el Orlando City rompió el cerco defensivo propuesto por el Columbus Crew con un tanto de penal de Facundo Torres.

En los minutos finales, Wilder Cartagena ingresó al campo de juego para cuidar la ventaja. El volante peruano se mostró correcto en el tiempo que estuvo en cancha.

Con la victoria, el Orlando City alcanzó los 48 puntos y la séptima ubicación de su conferencia, la misma que otorgaba el último cupo a los Play Off de la MLS. Su rival se anunciará en las próximas horas.