El Girona, sin Alexander Callens, da otro paso hacia la permanencia
El Girona derrotó al Elche con goles de Taty Castellanos y Oriol Romeu.
El Girona derrotó al Elche con goles de Taty Castellanos y Oriol Romeu.
El Girona dio este domingo un nuevo paso hacia la permanencia al vencer al Elche por 2-0 en Montilivi, con goles de Taty Castellanos y Oriol Romeu, para situarse con 38 puntos a falta de nueve jornadas y entre los diez primeros.
El equipo de Sebastián Becaccece, colista con 13 puntos, tuvo ocasiones para marcar, pero acusó su falta de gol y su fragilidad. El Girona, en cambio, aprovechó su pólvora.
Los pupilos de Míchel Sánchez, pese a firmar un partido discreto, celebraron su tercera portería a cero del curso y la segunda seguida, y ya tienen una renta de once puntos sobre el descenso a la espera del partido del Valencia ante el Sevilla en Mestalla.
El Elche empezó el encuentro con buen pie, con ambición y ganas de llegar a la portería rival, ante un Girona con problemas para someter al adversario con su estilo combinativo y crear jugadas. En el minuto 14, además, perdió por lesión a Borja García.
Justo después, Paulo Gazzaniga, providencial, se tuvo que estirar para enviar a córner una vaselina de Gerard Gumbau. El centrocampista catalán, en su vuelta a casa, ya había buscado el tanto desde la frontal del área en los primeros compases del choque y lo volvería a hacer antes del descanso.
El Girona comenzó a despertar a la media hora con un tiro de falta lejano de Aleix García que se fu cerca del palo derecho de Axel Werner, titular en la portería visitante por la baja por paternidad de Edgar Badía. También lo probaron Iván Martín y Javi Hernández, asistidos por Arnau Martínez.
El gol de los locales, crecientes en la primera mitad, llegó en el minuto 45, tras un centro medido de Toni Villa al corazón del área que cabeceó Castellanos. Werner tocó el balón, pero no pudo evitar el séptimo tanto en LaLiga del delantero argentino.
Becaccece recurrió a Pol Lirola y Álex Collado en el descanso y el Elche inició el segundo acto igual que el primero, con más intensidad.
El equipo ilicitano monopolizaba el balón, arrinconando al Girona, pero acusaba su falta de acierto y de gol en un cabezazo de Pere Milla, un duro chut desde lejos de Collado y en un disparo desde su propio campo de Gumbau, omnipresente.
El Elche perdonó, pero el Girona no. Acarició el 2-0 en el minuto 68 por mediación de Viktor Tsygankov, tras una recuperación en el centro del campo que terminó en una rápida transición. Y lo celebró en el 70. Romeu recogió un rechace en la frontal y, de primeras, superó a Werner con un chut tan potente como ajustado.
El marcador ya no se volvió a mover. Fue la cuarta jornada seguida sin perder para el Girona y la cuarta derrota consecutiva para el Elche.
Ficha técnica:
2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel, min. 58); Romeu; Tsygankov, Borja García (Aleix García, min. 14), Iván Martín (Yan Couto, min. 77), Toni Villa (Valery, min. 58); y Castellanos (Stuani, min. 77).
0 - Elche: Werner; Helibelton Palacios (Lirola, min. 46), Mascarell, Bigas, Clerc, Tete Morente (Nico, min 78); Gumbau, John Chetauya, Raúl Guti (Collado, min. 46); Lucas Boyé (Nteka, min. 76) y Pere Milla (Ezequiel Ponce, min. 78).