Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El español Beñat San José se convirtió en el nuevo entrenador del Atlas de Anderson Santamaría

El Atlas de Anderson Santamaría comenzó a planificar lo que será el Torneo Clausura de la Liga MX.

Anderson Santamaría. Foto: Atlas FC
Anderson Santamaría. Foto: Atlas FC

El Atlas de Anderson Santamaría comenzó a planificar lo que será el Torneo Clausura de la Liga MX.

El español Beñat San José fue anunciado en las últimas horas como nuevo entrenador del Atlas para el Torneo Clausura de la Liga MX.

“El estratega de 44 años, nacido en San Sebastián, España, llega a los Rojinegros sumando más de 15 temporadas de experiencia en los banquillos, dirigiendo en tres continentes y siete países diferentes”, escribió Atlas.

Atlas será el segundo equipo de San José en México. El primero fue el Mazatlán, al que tomó en el Torneo Apertura 2021 pasado y en dos torneos su mejor posición fue un decimotercer lugar, sin aspiraciones a la fase final.

A pesar de ello, la directiva de Atlas, equipo que pertenece a Grupo Orlegi, apostó por San José, quien viene de dirigir al Bolívar boliviano.

San José comenzó su carrera en 2008, cuando dirigió en el fútbol base de la Real Sociedad española. Después de ello pasó al Al Ittihad saudí, al que ayudó a conseguir la Copa del Rey.

Su experiencia también incluye al Antofagasta y la Universidad Católica chilenos, un primer paso por el Bolívar de 2016 a 2017, tiempo en el cual logró un bicampeonato, el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos y el KAS Eupen belga.

En Atlas sustituye al mexicano Benjamín Mora, quien en un año al frente de los Rojinegros lo más lejos que llegó fue a unos cuartos de final y en el presente torneo quedó en la penúltima posición.

La plantilla del Atlas es liderada por el portero colombiano Camilo Vargas, el central argentino Hugo Nervo, el centrocampista uruguayo Brian Lozano y el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo. EFE