Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría fue titular en la derrota del Atlas en el Torneo Apertura de la Liga MX

El Atlas, con Anderson Santamaría, no pudo en su visita a los Pumas UNAM.

Anderson Santamaría. Foto: EFE
Anderson Santamaría. Foto: EFE

El Atlas, con Anderson Santamaría, no pudo en su visita a los Pumas UNAM.

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Antonio Mohamed golearon este domingo por 3-0 al Atlas de Anderson Santamaría y ascendió al quinto lugar para regresar a la pelea por los seis boletos directos a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX.

En la decimosexta jornada, la antepenúltima de la fase regular, los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete, además del mexicano César 'Chino' Huerta, con su octavo gol del campeonato, marcaron por los felinos.

El Atlas, que jugó su primer partido con el estratega interino Omar Flores, se mantuvieron en el antepenúltimo lugar de la tabla, lejos de los lugares del séptimo al décimo que dan acceso a la repesca.

En la primera parte, los Pumas acorralaron en su área al Atlas y tras ganar espacio en territorio rival, abrió el marcador en un penalti provocado por una mano de Luis Reyes; Dinenno ejecutó el tiro de castigo al minuto 26 para el 1-0.

La segunda mitad no fue diferente, con un Atlas incapaz de conseguir su primer disparo a puerta del partido.

Los felinos aumentaron su ventaja al 56, después de un servicio por izquierda de Huerta que buscaba a Dinenno, pero los defensas del Atlas, en un intento de despeje, provocaron una serie de rebotes en el área que le permitieron al mismo ‘Chino’ marcar el 2-0.

El Atlas no reaccionó y los Pumas concretaron la goleada al 88 con un centro por la izquierda del uruguayo Robert Ergas que en el segundo poste Del Prete transformó en el 3-0 final.

La penúltima jornada de la fase regular del Apertura concluirá más tarde cuando el Necaxa reciba al Mazatlán FC, el Santos Laguna al Toluca y el Juárez FC a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los partidos de la decimosexta fecha comenzaron este viernes con el triunfo del Puebla por 5-4 sobre el León.

El sábado, el San Luis empató 2-2 en casa de los Tigres UANL, las Águilas del América golearon por 3-0 al Tijuana, los Rayados del Monterrey derrotaron por 0-2 a los Tuzos del Pachuca y las Chivas del Guadalajara vencieron por 1-0 al Cruz Azul.EFE