Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría en banca, Atlas encadenó tres derrotas consecutivas en la Liga MX

Atlas, sin Santamaría, cayó 3-1 ante Mazatlán y se aleja de los playoffs de la Liga MX.

Actualización
Atlas cayó 1-3 ante Mazatlán - Liga MX 2023. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas cayó 1-3 ante Mazatlán - Liga MX 2023. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas, sin Santamaría, cayó 3-1 ante Mazatlán y se aleja de los playoffs de la Liga MX.

Atlas, con Andrson Santamaría en banca de suplentes, cayó sorpresivamente en casa frente a Mazatlán (1-3) por la jornada 13 de la Liga MX. Con este resultado, el cuadro 'rojinegro' quedó con 15 puntos al igual que León, Juárez y Pachuca; sin embargo, la diferencia de goles lo tiene en el puesto 11° con lo cual, por el momento, está fuera de la zona de playoffs del campeonato (avanzan los 10 primeros).

Esta caída no solo preocupa al equipo del peruano por haber sido como locales, sino que además es la tercera consecutiva que registra porque antes ya lo había hecho con Puebla (2-3) y Guadalajara (1-4). Sin duda, a Atlas le quedará mucho por mejorar si quiere volver a meterse de lleno en la competencia y eso podría empezar a hacerlo en la siguiente jornada cuando enfrente a León.

La decisión de dejar a Santamaría en banca podría obedecer al hecho de que el central 'incaico' recién en estos días pudo volver al club luego de su paso por la Selección Peruana donde sumó importantes minutos tanto en la derrota contra Chile (23 minutos) como ante Argentina (45 minutos) por las Eliminatorias al Mundial 2026.

En cuanto al partido en sí, entre Atlas y Mazatlán, hay que señalar que este comenzó con un gol 'madrugador' de Ake Loba apenas a los 12 minutos de iniciado el juego. El tanto del empate no tardó en llegar y sobre los 22 Juan Zapata se impuso al arquero González para alegría de la hinchada local. Sin embargo, el partido volvería a ser favorable para la visita, pues Ake Loba volvió a aparecer para el 2-1.

El complemento fue parejo en cuanto a la tenencia de balón y ni los cambios parecían ejercer alguna clase de ventaja para alguno de los dos equipos. Todo parecía acabar igualado a uno hasta que a los 92 minutos Aldo Rocha vio la doble amarilla y dejó a Atlas con uno menos.

Esa ventaja en de hombres en el campo no pasó desapercibida por la visita que de inmediato fue para adelante buscando algo de suerte en lo que restaba de partido. Así, el buen partido defensivo y las contras bien ejecutadas tuvieron su 'recompensa' cuando a los 97 minutos José Madueña liquidó el duelo al poner el 3-1 definitivo en el Estadio Jalisco.