Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen cayó 2-1 ante Excelsior por la jornada 6 de la Eredivisie

Miguel Araujo fue titular los 90 minutos en el Emmen, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Miguel Araujo cayó en casa de Excelsior este sábado. Foto: Twitter
Miguel Araujo cayó en casa de Excelsior este sábado. Foto: Twitter

Miguel Araujo fue titular los 90 minutos en el Emmen, que sumó su tercera derrota consecutiva.

En el marco de la jornada 6 de la Eredivisie, FC Emmen cayó 2-1 ante el Excelsior en el Van Donge & De Roo Stadion, Róterdam. El defensa peruano,  Miguel Araujo, fue titular y capitán del equipo visitante, que sumó su tercera derrota  consecutiva en el campeonato.

Un encuentro bastante parejo desde el pitazo inicial, con dos bandos ordenados y cautelosos para pasar al ataque. En ese sentido, las primeras ocasiones se fueron dando a partir de la fricción en el mediocampo, que a priori hacía por ratos que sea más cortado de lo común.

En esa línea, Emmen logró sobrepoblar el área rival y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, ter Haar Romeny (45') encontraba un balón mal rechazado para cruzarla al primer palo, y colocar la ventaja momentánea.

Ya para la segunda mitad, todo pasaría a ser un giro de 180 grados y es que el desorden se apoderó para el cuadro del peruano. Así en 61', Tjoe a On, se encargaba de poner todo nuevamente en su lugar luego de la asistencia de Goudmijn. 

No obstante, el cuadro 'bicolor' intentaba sostener ante la solvente presión del local y cuando todo indicaba que rescataban un punto, Serano Seymor (90+4') le daba vuelta, desatando no solo la locura en el recinto sino la amargura visitante.

Con este resultado, FC Emmen cae por tercera vez consecutiva y se ubica en la decimoquinta casilla con apenas cuatro unidades. Mientras que, Excelsior toma el sétimo lugar con nueve puntos.