Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores: DC United oficalizó lesión del volante peruano, que estará de baja por más de un mes

Edison Flores será una gran baja en el cuadro del DC United.

Actualización
Edison Flores será baja por más de un mes. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores será baja por más de un mes. Foto: Twitter @dcunited

Edison Flores será una gran baja en el cuadro del DC United.

¡Fuerza, 'Orejas'! Edison Flores no pudo culminar el encuentro que afrontó su equipo el DC United frente al New England Revolution por la MLS. El volante peruano tuvo que ser reemplazado sobre los 57 minutos y llevado en ambulancia a una clínica local.

Pues bien, este viernes luego de los estudios correspondientes fue el propio club el que informó que el mediocampista nacional será a una cirugía el próximo lunes 31 de agosto, luego que sufriera múltiples fracturas faciales y conmoción cerebral.

Asimismo, el club comunica que nuestro compatriota será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de juego entre 4 a 6 semanas (un mes y medio aproximadamente), tiempo en el que también pasará por un proceso de recuperación de la lesión; sumándose a a la larga lista de golpeados en el equipo titular.

"Creemos que tiene una fractura alrededor del ojo. Va a estar al margen por un tiempo", habí adelantado el técnico Ben Olsen, lo que finalmente terminaría confirmándose.

La jugada que sacó al volante del cuadro americano  se dio luego que fuera ha disputar un balón por los aires, pero el defensor remató directamente sobre el rostro del popular "Orejas". Esto dejó inconciente a nuestro compatriota que obligó a detener el juego inmediatamente. 

Cabe resaltar, que Edison Flores llegó esta temporada al DC United de la MLS luego de su paso por México en el Monarcas Morelia entre el 2018-20. El mediocampista peruano era uno de los habituales titulares, pero lastimosamente esta lesión lo mantendrá al margen un tiempo considerable.

@dcunited

We wish you a speedy reco...

Ver tweet completo