Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

DT de Lask: "Matías Succar jugará en el FC Juniors para adaptarse a nuestro estilo de juego"

El técnico de Matías Succar en Lask busca que el delantero gane rápida adptación.

Actualización
Matías Succar jugará en el FC Juniors. Foto: Twitter Difusión
Matías Succar jugará en el FC Juniors. Foto: Twitter Difusión

El técnico de Matías Succar en Lask busca que el delantero gane rápida adptación.

Cambio de planes. A inicios de este 2021 se anunciaba el fichaje del delantero nacional Matías Succar a Lask de la Primera División de Austria, siendo a sus cortos 21 años su primera experiencia en el extrajero tras una regular temporada en Deportivo Municipal. 

Sin embargo, desde el club tienen aparentemente otros planes con nuestro compatriota. Así lo dio a conocer el técncico, Dommink Thalhammer, quien indicó que el atacante iría a préstamo al FC Juniors de la tercera división del país, con la finalidad de que Succar pueda adaptarse al estilo de juego.

"Ha sido como esperábamos, es todo un desafío para Matías adaptarse a nuestro estilo de fútbol, ya que es muy diferente al que estaba acostumbrado en Deportivo Municipal. No solo nuestra forma de jugar de alta presión, sino también la muy alta intensidad en nuestras sesiones de entrenamiento es algo nuevo para él", dijo en primer momento el DT a 'Diario Depor'.

Añadió: "Por eso, es muy importante que le demos el tiempo necesario para que se adapte y se acostumbre a todas estas cosas nuevas. Pero está muy ansioso por aprender y está dando buenos primeros pasos en este proceso de adaptación".

Asimismo, Thalhammer indicó que la opción más viable es que el exdelantero 'edil' pueda sumar minutos con el equipo aliado y así volver con un rodaje mucho más pleno para los objetivos del Lask.

"Por el momento, creemos que es muy importante para él obtener la mayor experiencia de juego posible. Y por esa razón, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro club socio FC Juniors OÖ, donde Matías tendrá la oportunidad de jugar durante períodos más largos en un juego y, por lo tanto, se adaptará a nuestro estilo de juego mucho más rápido", apuntó.

"No diría que le “falta” nada. Pero como dije antes, es normal que necesite bastante tiempo para adaptarse a este estilo de fútbol completamente nuevo. No queremos apresurarnos en nada y darle el tiempo que necesita para adaptarse, para que algún día pueda alcanzar su máximo potencial", concluyó.