Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Sergio Peña tras su participación en la Copa América?

Sergio Peña fue de los jugadores más destacados de la Selección Peruana en la última Copa América.

Actualización
Sergio Peña sigue a la espera de encontrar un nuevo equipo. Foto: Twitter Club Emmen
Sergio Peña sigue a la espera de encontrar un nuevo equipo. Foto: Twitter Club Emmen

Sergio Peña fue de los jugadores más destacados de la Selección Peruana en la última Copa América.

La pasada Copa América de Brasil sirvió para que más de un jugador de la Selecicón Peruana despegue en su rendimiento, uno de ellos fue el volante Sergio Peña, quien logró consolidarse en el once de la Bicolor.

Y justamente estas actuaciones del jugador nacional, despiertan más las interrogantes acerca de su futuro futbolístico, tomando en cuenta que no seguirá en el Emmen de los Países Bajos, dado que el club perdió la categoría la temporada pasada.

Una vez consumado dicho descenso, Sergio Peña tenía claro que no seguiría en el equipo, ya que sus actuaciones en la Eredivisie fueron sobresalientes y despertaron el interés de otros clubes. Su desempeño fue fundamental para que el Emmen, que era colero, logre recuperar posiciones y se clasifique a los Play Off, instancia que lamentablemente perdió ante el Nac Breda.

La prensa neerlandesa había informado que varios clubes de la Eredivisie se mostraban interesados en nuestro compatriota, quien había dejado en stand by las conversaciones para centrarse en las Eliminatorias y la Copa América.

Pero ya terminada su participación con la Selección Peruana, el futuro de Sergio Peña debería estar próximo a definirse, con las posibilidades casi aseguradas de que se quede en Europa. Los medios del 'Viejo Continente' lo colocan cerca de seguir en Países Bajos, aunque una mudanza a españa no está descartada. Será cuestión de días para que la incertidumbre llegue a su fin.