Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Gianluca Lapadula en el 2021?

Gianluca Lapadula defiende los colores del Benevento en la Serie A.

Lapadula tiene contrato con Benevento. Foto: EFE
Lapadula tiene contrato con Benevento. Foto: EFE

Gianluca Lapadula defiende los colores del Benevento en la Serie A.

El delantero Gianluca Lapadula es uno de los jugadores que logró vestir la Blanquirroja a fines de este 2020. El interés por Ricardo Gareca para incluirlo en las filas del plantel fue vital ante la ausencia de Paolo Guerrero. Si bien no se lograron los resultados esperados, es claro que podría volver a ser del llamado del 'Tigre', y mucho más con la vuelta del capitán de la Selección Peruana.

Actualmente, Lapadula defiende los colores del Benevento de la Serie A. Un club que recién ascendió en esta temporada y que le ha brindado la confianza absoluta al delantero ítalo-peruano. Su contrato estipula que el delantero de 30 años será hasta el año 2023.

Es por ello, que Gianluca Lapadula seguirá defendiendo los colores de su club en la Serie A, con la consgina de sostener la categoría y pelear cosas importantes a lo largo de la temporada.

Eso sí, el desempeño de Lapadula puede generar interés de otros clubes de la Serie A u otra liga europea. Benevento aseguró al atacante por varias temporadas y espera que le rinda de gran manera durante su estadía en el equipo.

Esto es muy importante para el jugador y para la Selección Peruana, ya que tiene muy en claro que seguirá en la élite del fútbol europeo que servirá para dejar lo mejor de sí en las Eliminatorias a Qatar 2022.