Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Cristian Benavente en la temporada 2022?

Cristian Benavente tuvo un 2021 con pocos minutos jugados y deberá buscar mejor suerte este 2022.

Actualización
Cristian Benavente deberá replantear su futuro este 2022. Foto: Twitter Royal Antwerp
Cristian Benavente deberá replantear su futuro este 2022. Foto: Twitter Royal Antwerp

Cristian Benavente tuvo un 2021 con pocos minutos jugados y deberá buscar mejor suerte este 2022.

Con el inicio de cada año se renuevan los retos y esa podría ser la manera en que Cristian Benavente afronte este 2022. El volante nacional jugó muy poco en la campaña anterior y eso lo llevó a deambular en distintos equipos sin contar su 'alejamiento' de la Selección Peruana por falta de ritmo futbolístico.

¿Pero este 2022, dónde jugará? Pues bien, el 'Chaval' todavía mantiene contrato con el Pyramids FC de Egipto hasta junio del presente año por lo que podría buscar sumar minutos mientras analiza posibilidades para la segunda parte de la temporada; sin embargo, actualmente no parece tener sitio en el plantel pues no es tomado en cuenta por el comando técnico del club. 

Además, a esto hay que sumarle que el 2021 fue una temporada que seguro querrá olvidar ya que solo disputó 7 encuentros en todo el año en la Liga de Bélgica con Antwerp y Sporting Charleroi, equipos donde llegó a préstamo y lamentablemente no pudo rendir al máximo.

Incluso, en su momento, fue voceado como un posible refuerzo en equipos peruanos, uno de ellos Sporting Cristal, pero esto no pasó de simple rumores. De hecho, el propio jugador salió a declarar que en sus planes no estaba llegar a liga local y sí mantenerse en el exterior. 

Lo cierto es que por ahora no hay nada concreto respecto a su futuro más cercano. Pertenece a Pyramids FC, pero tendrá que ver mejores opciones si quiere iniciar el 2022 distinto a cómo acabó el 2021. Benavente es todavía un jugador joven que puede ser de mucha utilidad a la selección si logra continuidad en algún equipo. A esperar.