Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Entre algodones: Cristian Benavente sufrió durísima lesión en Sporting Charleroi

Cristian Benavente sufrió una dura lesión al tobillo, anunciado por Sporting Charleroi.

Sporting Charleroi anunció lesión de Cristian Benavente. Foto: Twitter @SportCharleroi
Sporting Charleroi anunció lesión de Cristian Benavente. Foto: Twitter @SportCharleroi

Cristian Benavente sufrió una dura lesión al tobillo, anunciado por Sporting Charleroi.

Entre algodones. Cristian Benavente es uno de los futbolistas peruanos que más ilusión trajo en estos inicios de la temporada 2021 luego que anunciara su retorno al fútbol de Bélgica, fichando por el Royal Antwerp, donde casualmente tomó cierto protagonismo sobretodo en la Europa League.

Sin embargo, un cambio en la zona técnica le redujo las chances de actuar y decidió tomar nuevos aires. En ese sentido, el 1 de febrero el volante nacional decidió volver al club que vio su mejor versión, es decir, el Sporting Charleroi

Y es que como se sabe, Benavente logró un nivel óptimo en el cuadro de las 'Cebras' donde indudablemente destacó con luz propia, hecho que llevó a que sea constantemente convocado a la Selección Peruana y por lo mismo extendió su rúbrica en busca de continuidad. Lastimosamente, esto se vio trastocado luego que se anunciara que el mediocampista  sufre de una lesión en el tobilo, que llevará a que esté alejado de las canchas sin un tiempo definido. 

“Nuestro centrocampista Cristian Benavente sufrió un fuerte esguince de tobillo. Cristian está inmovilizado por unos días. Su regreso al campo será evaluado diariamente por el personal médico. ¡Coraje, Cristian!”, comunicó el Charleroi en sus principales redes sociales.

De esta forma, Cristian Benavente deberá trabajar pensando en su pronta recuperación y vuelta a los campos de juego siendo tal vez, el golpe más fuerte a lo largo de su carrera profesional. Desde su llegada a Sporting Charleroi, el 'Chaval' pudo disputar cinco encuentros de los cuales, en tres veces fue del equipo titular.

Foto: Twitter @SportCharleroi