Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Carlos Zambrano en la temporada 2022?

Carlos Zambrano debe definir su futuro de cara a la presente temporada.

Carlos Zambrano continúa entrenándose con Boca Juniors. Foto: Twitter @5zambranocz
Carlos Zambrano continúa entrenándose con Boca Juniors. Foto: Twitter @5zambranocz

Carlos Zambrano debe definir su futuro de cara a la presente temporada.

Durante las últimas semanas se ha venido hablando del futuro de los peruanos en el exterior, entre ellos, el defensa Carlos Zambrano, quien ya no estaría en los planes del técnico Sebastián Bataglia para la temporada 2022 de Boca Juniors.

Es por eso, que una de las grandes dudativas del hincha es, ¿Qué le espera al zaguero central este año? Aquí te lo aclaramos. Por información brindada por la prensa argentina, el principal motivo por el que Zambrano no es considerado para continuar es debido a los actos de indisciplina durante los últimos meses.

Sin embargo, el hecho de que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojos estén suspendidos durante la primera fase de la Copa Libertadores haría que el entrenador desestime posiblemente su salida.

"Señalado después del acto de indisciplina en el partido contra Newell's, enseguida se empezó a hablar de su salida y aparecieron interesados. Alianza Lima se anotó como posible destino. Dependerá también de la situación en la que se encuentre el plantel xeneize en el puesto para el inicio de la Libertadores, con Izquierdoz y Rojo suspendidos", indicó hace poco el diario 'Olé'.

No obstante, las ofertas no parecen faltarle al popular 'León' ya que ha venido siendo voceado en Arabia Saudita. Sí, y es que su exentrenador, Miguel Ángel Russo, lo tendría en la mira para que sea uno de sus principales refuerzos en Al-Nassr. 

Ello llevaría a que el defensor se sume a la larga lista de peruanos en la liga árabe, teniendo en cuenta que también militan en la misma André Carrillo, Christian Cueva y Wilder Cartagena.

Lejos de La Victoria

Carlos Zambrano también fue en su momento tanteado en Alianza Lima, aunque esto terminó bastante lejos de la realidad considerando que las intenciones del jugador era continuar otra temporada en el extranjero, hecho que pesó hasta el día de hoy.

Dicho esto, Zambrano podría continuar su paso por tienda 'boquense', aunque es cuestión de manejo y días considerando que el torneo argentino estaría próximo a iniciarse; aunque no se descarta que el futbolista de 32 años pueda tomar nuevos aires.