Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, con Raziel García, accedió al cuadrangular final de la Liga Betplay de Colombia

Raziel García volvió a jugar con Deportes Tolima que igualó ante Envigado y acabó 2do en la tabla general.

Raziel García reapareció en Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Raziel García reapareció en Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Raziel García volvió a jugar con Deportes Tolima que igualó ante Envigado y acabó 2do en la tabla general.

Deportes Tolima no salió del empate a uno en casa frente a Envigado, pero con ello logró meterse al cuadrangular final de la Liga Betplay en Colombia. El equipo de Raziel García, que volvió a ser titular y jugó 59 minutos, quedó en la 2da posición de la tabla con 40 puntos, dos menos que el líder Millonarios.

Aún cuando jugaban en casa y con su gente, el equipo 'Pijao' se vio sorprendido por el buen accionar de su rival de turno que salió a proponer un juego agresivo en la marca. Esto tuvo su recompensa a poco de irse al descanso.

Sobre los 41 minutos, un penal a favor de la visita fue bien ejecutado por Jesús Hernández que abrió la cuenta para silenciar el Estadio Manuel Murillo Toro. Así, con esa ventaja mínima, Envigado se fue a los vestuarios más tranquilo, pero Tolima con la preocupación de mostrar otro rostro.

En el complemento, y pese a los cambios en los dos clubes, el partido se movía bajo el mismo ritmo de la primera mitad. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la presión por convertir se hacía evidente en los dueños de casa.

Así fue como dejaron un poco ese orden táctico para irlo a buscar con más determinación en los metros finales del campo y tras una serie de llegadas con peligro por fin hallaron su chance a los 96 minutos, en el último suspiro del juego, por intermedio de Anderson Plata. Era el 1-1 que confirmaba su estancia en el cuadrangular.