Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Torres, técnico de Deportes Tolima, explicó la poca continuidad del volante peruano Raziel García

Raziel García destacó en Cienciano de Cusco y llegó a Deportes Tolima para la temporada 2022.

Raziel García llegó a Deportes Tolima este 2022. Foto: Twitter @cdtolima
Raziel García llegó a Deportes Tolima este 2022. Foto: Twitter @cdtolima

Raziel García destacó en Cienciano de Cusco y llegó a Deportes Tolima para la temporada 2022.

Si bien es cierto, Raziel García ha logrado sumar minutos en Deportes Tolima, su presencia todavía no es indiscutible dentro del cuadro colombiano. Sin embargo, fue su propio entrenador Hernán Torres quien se encargó de aclarar el tema respecto al volante peruano.

"En cuanto a que Raziel no estuvo ante Cortuluá se debe a que estamos haciendo rotación, ya que nosotros estamos jugando tres torneos, y estoy rotando la nómina constantemente", aseguró Torres en diálogo con Infobae sobre el último duelo por el torneo doméstico de Tolima.

Para el estratega cambiar de una liga a otra no es sencillo para ningún jugador por lo que su adaptación en estos meses de García todavía podría tomar su tiempo. Según dijo, el ritmo de juego, la intensidad, etc., solo lo podrá adquirir con trabajo.

"Raziel en los últimos cinco meses ha venido adaptándose, usted sabe que adaptarse al fútbol de un país a otro, no es de la noche a la mañana. Él se ha ido adaptando al grupo, a la intensidad que queremos y que se juega acá", agregó. 

Por último, pero no menos importante, destacó las caracteristicas futbolísticas del peruano, las mismas que serán de gran ayuda para que pueda sentirse cada vez mejor dentro del equipo. Para Hernán Torres, eso será clave en su adaptación.

"Raziel es un jugador técnico y los jugadores de esas características se adaptan, así que va en ese proceso. Esperemos se consolide lo más rápido posible", afirmó para Infobae el estratega colombiano.