Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Alexander Callens, New York City venció 2-0 a DC United por la MLS

Alexander Callens abrió el camino del triunfo para el New York City  sobre DC United en el Audi Field.

Actualización
Alexander Callens fue la figura del dueño de casa. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens fue la figura del dueño de casa. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens abrió el camino del triunfo para el New York City  sobre DC United en el Audi Field.

En el marco de la jornada 12 de la MLS, New York City venció 2-0 a domicilio del DC United, en el Audi Field Stadium. Choque que tenía de por medio el duelo de compatriotas entre los peruanos Edison Flores y Alexander Callens, siendo el defensor el que terminaría no solo celebrando, sino también abriendo el camino de tres puntazos.

Precisamente, el equipo 'celeste' supo golpear de manera temprana a su rival de turno. Así, cuando corrían apenas los cinco minutos de juego, desde el tiro de esquina, Callens apareció providencial para pisar el área y de cabeza marcar el primero de la noche.

Ello por supuesto cayó como baldazo de agua fría para los de 'negro', que si bien intentaron reaccionar no pudieron hacer nada ante la constante presión alta de los neoyorquinos. 

Bajo esa premisa, los errores defensivos de parte del local se hicieron más notorios. De esta manera, a poco de irse al descanso, una clara falta dentro del área fue pitada por el juez principal; que poco después fue resuelta por el argentino Valentin Castellanos (45+5').

Ya para la segunda mitad, fue DC United el que intentó tomar protagonismo, aunque con poca profundidad para la generación de jugadas peligrosas. A ello se le sumó la buena respuesta de la línea de cuatro defensas que fue liderada por Callens, no solo clave en la zona rival sino también en la suya.

El marcador no sufriría modificaciones, siendo entonces New York City el que logró el festejo final para que sume 20 unidades y tome el segundo lugar de la Conferencia Este de la MLS. Mientras que, DC United cae al octavo peldaño con 13 puntos.

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, DC United recibe este miércoles desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT) a New York City en el Audi Field Stadium. Las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer los peruanos Edison Flores y Alexander Callens, quienes tendrán un duelo aparte en la cancha. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Situaciones distintas para ambos bandos. Por un lado está el dueño de casa, octavo en la Conferencia Este con 13 unidades y que ha podido resurgir en una irregular campaña, sumando en sus recientes dos presentaciones. En ese sentido, pudo igualar a dos con Inter Miami, destacando el hecho de venir desde atrás para rescatar un resultado que parecía imbatible.

Ahora, la tarea está en su localidad donde aparentemente no es un lugar seguro partiendo del favoritismo, pues, en este 2022 ha caído en cuatro oportunidades: ante Chicago Fire, Atlanta United, Austin FC y New York Red Bulls, respectivamente.

Por su parte, otro es el cantar del cuadro 'celeste' que lleva siete partidos consecutivos sin conocer de derrotas. Con Callens comandando la zaga central, el combinado neoyorquino logró celebrar en su más reciente presentación frente a Columbus Crew, gracias a los goles de Talles Magno y Valentin Castellanos.

No obstante, NYC sacó 16 puntos de 19 posibles, todos en condición de local. Por eso, la gran misión estará en hacer lo propio fuera de ella considerando que los números no han sido precisamente los mejores cuando tocó hacerlo. Su última derrota casualmente fue ante Seattle Sounders (3-1) en el Lumen Field.

Cabe resaltar que, la última vez que DC United enfrentó a New York City en casa el resultado fue a favor de los de 'negro' por 2-1. ¿Habrá revancha?