Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuándo volverá a jugar Gianluca Lapadula por los Playoff en Italia?

Gianluca Lapadula y el Cagliari se medirán ante el Parma en las semifinales de los Playoff en Italia.

Lapadula está cada vez más cerca de volver a la Serie A italiana. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Lapadula está cada vez más cerca de volver a la Serie A italiana. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula y el Cagliari se medirán ante el Parma en las semifinales de los Playoff en Italia.

Gianluca Lapadula está a portas de culminar una de sus mejores temporadas en la Serie B italiana. El artillero italoperuano ha sido pieza clave para que el Cagliari de Ranieri llegue hasta instancias finales de la Serie B y tras vencer al Venecia con un doblete de Lapadula, el Cagliari deberá enfrentarse al Palermo por la semifinal de los ‘Playoff’ del ascenso italiano.

El Cagliari consiguió este sábado 27 de mayo su pase a la siguiente etapa de los ‘Playoff’ por el ascenso en Italia y deberá medirse ante el histórico Parma para definir cuál de los 2 será el clasificado a la gran final. Pero ¿Cuándo se llevará a cabo este partido? Te lo contamos a continuación.

La primera semifinal será este lunes entre el Sudtirol y el Bari. Un día más tarde, es decir el martes 30 de mayo, Cagliari recibirá al Parma desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT) por el partido de ida, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en Parma el próximo sábado 3 de junio a las 11:30 hora peruana (16:30 GMT).

El Parma clasificó directamente a esta etapa tras quedar en el cuarto lugar de la tabla de la Serie B, un puesto por encima del Cagliari. Este no será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en la temporada ya que se vieron las caras el pasado 3 de diciembre en el empate a 1 entre ambas escuadras y lo volvieron a hacer el 22 de abril, partido que ganó el Parma en condición de local por 2-1.

Si bien es cierto el balance de la temporada es favorable para el Parma, el Cagliari de Lapadula viene con un envión anímico importante que le permitió clasificar a estas instancias. Además, Lapadula, considerado MVP de la Serie B, sueña con conseguir su pase a la Serie A y volver a jugar en la división de honor de Italia.