Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo debutará Paolo Guerrero con el Avaí de Brasil?

Paolo Guerrero está cerca de volver a un campo de fútbol, tras haber sido oficializado como nuevo jugador del Avaí de Brasil.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Captura
Paolo Guerrero. Foto: Captura

Paolo Guerrero está cerca de volver a un campo de fútbol, tras haber sido oficializado como nuevo jugador del Avaí de Brasil.

Luego de algunos meses de especulaciones en torno a su futuro, Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador del Avaí, con lo que el delantero peruano está cerca de pisar nuevamente un campo de fútbol, pero ¿cuándo será su debut con el cuadro brasileño?

El 'Depredador' ha venido atravesando una para prolongada a causa de una serie de lesiones que, incluso, ya han sido advertidas por el cuerpo médico de su actual equipo, por lo que su regreso será manejado con cautela.

Este fin de semana el Avaí debe enfrentar como local al Flamengo y la posibilidad de que Paolo Guerrero esté presente ante su exequipo es algo complicada, en razón de que el atacante recién trabajará a la par de sus nuevos compañeros este jueves y requeriría algunos días más de entrenamiento.

De esta manera, el debut de Paolo Guerrero con la camiseta del Avaí sería el 31 de julio cuando su escuadra visite al América Mineiro. Para ese entonces, nuestro compatriota estaría en capacidad de ya ser tomado en cuenta por su nuevo entrenador.

Hay que resaltar, que ya el cuerpo médico del Avaí advirtió que el ariete peruano aún no está en capacidad de jugar partidos completos, por lo que es probable que en un inicio no arranque como titular en los duelos del Brasileirao.

Aunque lo cierto es que el Avaí necesita cuánto antes a Paolo Guerrero, ya que su posición en la tabla de posiciones no es del todo cómoda. Marcha en la casilla número 13 con 21 puntos, solo tres unidades por encima de la zona del descenso.

Esta será la cuarta camiseta que defienda el 'Depredador' en el Brasileirao, antes ya vistió las divisas del Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre.