Peruanos en el Exterior

Yotún convocado para el partido entre Cruz Azul y Guadalajara

El volante nacional Yoshimar Yotún volvió a ser convocado por Cruz Azul y podría jugar ante Guadalajara este sábado por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Yoshimar Yotún volvió a ser convocado por Cruz Azul y podría jugar ante Guadalajara este sábado por la Liga MX.

Cada vez más cerca. Yoshimar Yotún volvió a ser considerado por el comando técnico de Cruz Azul y es uno de los viajeros que enfrentarán a Chivas de Guadalajara este fin de semana por la Liga MX. El peruano tuvo una semana más que positivo pues se entró a la par de sus compañeros y ahora podría sumar algunos minutos de manera oficial tras su operación al metatarso izquierdo. 

Recordemos que apenas unos días los propios medios deportivos del país aztecas habían resaltado la importancia de ver a Yotún este lunes con el resto de sus compañeros. Por lo que algunos especularon incluso que el retorno al campeonato mexicano podría darse este mismo fin de semana cuando tengan que enfrentar a Chivas de Guadalajara. 

Por lo pronto, el cuadro ‘Cementero’ ha decidido incluirlo en la lista de viajeros por lo que su ilusión de regresar a las canchas todavía está intacto pues podría darle algunos minutos como para que vaya entrando a ritmo al torneo. Y es que como se sabe, el mediocampista se fue siendo una pieza clave en el cuadro ‘azul’.

Su llamado, por supuesto, no ha pasado desapercibido por los hinchas que de inmediato se mostraron contentos con este nuevo llamado del peruano para un partido oficial. Y es que ellos también han entendido de la importancia de Yotún en el terreno de juego para beneficio de todo el club. 

En cuando a la actualidad del cuadro ‘Cementero’, es bueno indicar que por ahora marchan en la 7ma casilla del campeonato mexicano con 7 puntos. Por lo que la presencia del peruano podría ser más que importante. Yotún no ha disputado un encuentro oficial desde el 23 de noviembre del 2019 cuando vencieron a San Luis.

@CruzAzulCD

¡Azules! Esta es la conv...

Ver tweet completo