Peruanos en el Exterior

Cruz Azul de Yoshimar Yotún se mantiene arriba de la tabla de México

Por la Liga MX el Cruz Azul de Yoshimar Yotún logró sumar un nuevo triunfo y sigue escalando en la tabla de posiciones

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la Liga MX el Cruz Azul de Yoshimar Yotún logró sumar un nuevo triunfo y sigue escalando en la tabla de posiciones

Por la fecha 15 de la Liga MX el cuadro de Cruz Azul de Yoshimar Yotún se enfrentó ante el siempre complicado Pumas de la UNAM, en este partido los locales fueron los grandes dominadores de la contienda gracias a su buen dominio de la pelota, pero a pesar de eso no les fue nada fácil poder llegar a marcar la diferencia y terminar ganando el partido por 2-1.

En la primera parte el balón fue para los visitantes en los minutos iniciales sin mucho problema, pero conforme pasó el tiempo la cosa fue cambiando hasta que el elenco local se hizo con la posesión de la pelota y ser el dueño de las acciones, aunque no fue nada fácil llegar al gol, este recién llegaría tras la expulsión de Kevin Escamilla, pues en el final de la primera parte llegaría un penal que sería convertido por Milton Caraglio.

La segunda mitad volvería a ser especialmente del elenco de Cruz Azul, el cual no tuvo problemas en tener la posesión de la pelota y alargar la diferencia, Milton Caraglio nuevamente marcaría a los 55 minutos para dejar más cerca de su equipo del triunfo, sin contar con lo que podía hacer su rival, el cual descontó a por medio de Pablo Barrra y estuvo a punto de empatar, pero el gol terminó siendo anulado.

Con este resultado el Cruz Azul logra ponerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un total de 26 puntos, mientras que Pumas UNAM se queda en el lugar 12 con 16 unidades, resultado que prácticamente lo deja fuera de la pelea por un lugar en la liguilla final.

PREVIA:

Por la fecha 15 de la Liga MX el cuadro de Cruz Azul de Yoshimar Yotún se mide ante los Pumas de la UNAM en un emocionante juego, faltando poco para el final de la temporada ambos elencos desean meterse en lo que es la liguilla final, por ello sumar se hace tan importante, así que seguro será un duelo de ida y vuelta en el estadio Azteca en Ciudad de México, este duelo está programado para disputarse el próximo sábado 20 de abril desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT).

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

El Cruz Azul se encuentra en el lugar siete de la tabla de posiciones con 23 puntos, por lo que está en la parte baja de la zona de liguillas, así que debe asegurar los puntos para poder mantenerse o subir en la tabla. En cuanto a su últimos resultados ha ganado tres y empató dos, mientras que en la jornada pasada logró un empate importante frente a Club América en condición de visitante.

Por su lado los Pumas de la UNAM la tienen más difícil de llegar a puesto de liguilla, pero todavía tiene chances, si es que se dan unos factores muy importantes, pues están ubicados en el lugar 12 con 16 puntos, algo lejos de los 22 del Tijuana en el lugar ocho. En cuanto a sus resultados ha logrado dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos duelos, en la fecha pasada lograron justamente un triunfazo en casa ante los Xolos.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el 2018 en la casa de los Pumas de la UNAM, ese duelo terminó con victoria del Cruz Azul por 1-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com