Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, igualó ante Pachuca en la Liga MX

Cruz Azul no pasó del empate contra Pachuca en el Estadio Azteca por la Liga MX. Yoshimar Yotún jugó hasta los 72'.

Actualización
Yotún presente en el empate de Cruz Azul. Foto: Twitter Captura Gol Perú
Yotún presente en el empate de Cruz Azul. Foto: Twitter Captura Gol Perú

Cruz Azul no pasó del empate contra Pachuca en el Estadio Azteca por la Liga MX. Yoshimar Yotún jugó hasta los 72'.

Cruz Azul no salió del empate a uno (1-1) ante Pachuca por la séptima jornada de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron anotados por Santiago Giménez (59') para los 'Cementeros', pero antes un autogol de Yoshimar Yotún (23') había puesto en ventaja a la visita. El peruano fue titular y jugó hasta los 72 minutos cuando fue reemplazado por Otero.

Un partido con diversas equivocaciones en los pases fue lo que se vio en la primera mitad. Tal vez, esa urgencia por sumar los obligó a las desatenciones involuntarias, lo cierto es que lo que rompió la paridad fue un autogol de Yotún cuando iban solo 23 minutos. Esto 'golpeó' a los locales anímicamente.

La visita tomó de la mejor manera la ventaja, así lo siguieron buscando hasta que a los 38 anotaron un gol que luego fue anulado por el VAR ante una posición adelantada. El cuadro 'Cementero' aguantó como pudo el término del primer tiempo y sin recibir más goles, lo cual era más que importante.

El complemento regaló más ocasiones de gol y, por ende, más emociones pero no fue hasta los 59 minutos que Giménez aprovechó un pase de Pineda para anotar un golazo y regresar todo a su lugar. Era el 1-1 y parecía ser un nuevo partido.

Sin embargo, la falta de eficacia y claridad en los metros finales solo hizo que ambos clubes terminen por repartirse los puntos aunque Cruz Azul sea el menos 'beneficiado' pues no solo jugaba en casa sino que además el gol que recibieron fue en contra. Aún así, marchan en la casilla 7 con 10 puntos mientras que Pachuca quedó en el puesto 13 con 7 unidades.

PREVIA

El último campeón, Cruz Azul, recibirá este domingo 29 de agosto a Pachuca por la séptima jornada de la Liga MX. El encuentro irá a partir de las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El peruano Yoshimar Yotún esperará por su oportunidad para sumar minutos antes de la fecha Eliminatoria al Mundial. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

El cuadro 'Cementero' no ha podido mostrar su mejor versión en este nuevo campeonato y una pequeña muestra de ello son sus dos empates consecutivos en las últimas fechas del torneo. Además, en la tabla marchan 7mos con 9 unidades (están a 8 del líder América). Su técnico, Juan Reynoso lo ha basado en las ausencias que han sufrido por lesión y otros motivos.

Aún así, Cruz Azul deberá levantarse cuando antes si no quieren alejarse más de los primeros lugares. Y la mejor manera de lograrlo será imponiéndose en casa ante un rival que en el papel no llega en su mejor momento y con serias dudas en el funcionamiento.

Si bien es cierto Pachuca llega de ganar en la última jornada, esto no borra la campaña irregular que han tenido hasta ahora. Por ello, deberán tomar todas las precauciones necesarias para no verse sorprendidos y salir, por lo menos, con un punto en su visita al Azteca.