Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul igualó 0-0 con Atlético San Luis por la fecha 6 de la Liga MX

Yoshimar Yotún disputó los 90 minutos, en el empate a cero de Cruz Azul ante Atlético San Luis.

Actualización
Cruz Azul sumó su segunda empate consecutivo en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul sumó su segunda empate consecutivo en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún disputó los 90 minutos, en el empate a cero de Cruz Azul ante Atlético San Luis.

Con la presencia de Yoshimar Yotún los 90 minutos, Cruz Azul no pasó del empate 0-0 con Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. El mediocampista nacional lideró y siempre buscó ir al frente, sin embargo, esto no bastó para que la 'Máquina Cementera' pueda lavarse la cara del último resultado en casa.

Un encuentro que fue de menos a más para el técnico peruano Juan Reynoso, quien en su planteo siempre trató de cuidar el cero en su arco y a partir de allí aprovechar los espacios de la escuadra rival. Sin embargo, los 'amarillos' tuvieron atrevimiento para saber interceptar el área visitante, pero con poca fortuna yéndose al descanso en cero.

Ya para la parte complementaria, otra fue la cara de Cruz Azul a partir de los recambios. En ese aspecto, Reynoso apostó por darle una mayor peso ofensivo con el 'Cabezita' Rodríguez, Otero y Bryan Angulo. 

Ello por supuesto emparejó mucho más el espectáculo de los presentes, que pese a contar con ocasiones por ambos bandos, se tuvieron que conformar con un empate con sabor a poco. 

Con este resultado, Cruz Azul (6°) suma nueve puntos en la tabla de posiciones de la Liga MX, mientras que, Atlético San Luis cae al noveno puesto con ocho unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 6 de la Liga MX, Cruz Azul visitará este sábado desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. El volante peruano, Yoshimar Yotún, fue convocado por Juan Reynoso, en busca de traerse los tres puntos a casa. Revive el Atlético San Luis vs Cruz Azul AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' quiere lavarse la cara luego de su más reciente empate frente a Monterrey en casa. Tras ir dominando el duelo y ponerse en ventaja con un tanto de 'Cabezita' Rodríguez, el equipo de nuestros compatriotas dejó escapar los puntos sobre los minutos de añadido.

Un resultado que por supuesto, no le gustó al DT nacional, quien remarcó que solo el trabajo harán que se hagan fuertes y no dejen ir duelos así. "Debemos recuperar el nivel individual, encontrar el mejor nivel del equipo. Eso es lo que me quita el sueño; tenemos que hacernos más fuertes y no dejar ir puntos en casa", enfatizó.

Por su parte, San Luis es la otra cara de la moneda cayendo en su última presentación frente a Necaxa por 2-0. No obstante, tendrá una nueva oportunidad de recuperar viada en casa y nada menos que ante el último campeón del torneo azteca, teniendo como antecedente que no le puede ganar desde enero del 2020.

Bajo esa premisa, el último enfrentamiento entre Atlético San Luis y Cruz Azul se dio en agosto del año pasado y fue victoria visitante por 3-1.