Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul igualó ante Monterrey en la Liga MX

Cruz Azul se dejó empatar en los minutos finales (1-1) ante Monterrey en la Liga MX. Yoshimar Yotún jugó todo el partido.

Actualización
Cruz Azul empató ante Monterrey. Foto: Twitter Rayados
Cruz Azul empató ante Monterrey. Foto: Twitter Rayados

Cruz Azul se dejó empatar en los minutos finales (1-1) ante Monterrey en la Liga MX. Yoshimar Yotún jugó todo el partido.

Cruz Azul no logró conservar la ventaja que mantenía ante Monterrey y terminó igualando 1-1 en el Estadio Azteca por la quinta jornada de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron anotados por Javier Rodríguez para los locales (66') y empató las acciones Alvarado sobre los 91' para la visita. Yoshimar Yotún fue tituar y jugó todo el encuentro.

Luego de un primer tiempo bastante discreto que se jugó más que nada en el medio campo, los equipos tenían que salir a buscar otra cosa en el complemento. Y así fue como se dio, por eso se dieron dos goles (uno para cada equipo) y una roja para los locales.

El primero en abrir el marcador fue Javier Rodríguez tras ejecutar de excelente manera un penal a los 66 minutos de juego. Con esto, el cuadro 'Cementero' parecía mostrar todas sus credenciales y hasta intentó anotar el segundo de contragolpe. Sin embargo, la poca efectividad les jugó en contra.

Por eso, sobre los 91 minutos, tras varios intentos, los 'Rayados' no desaprovecharon el juego aéreo y Alvarado ganó con autoridad para poner de cabeza el empate en el Estadio Azteca. Con ello, ya nada parecía cambiar las cosas y solo se repartirían los puntos.

Cruz Azul, que marca 5to con 8 puntos, deberá preparar su siguiente encuentro en la Liga MX ante Atlético San Luis quien ha mostrado una irregularidad llamativa en el campeonato azteca. Yoshimar Yotún seguirá sumando minutos a poco de los partidos de Eliminatorias.

PREVIA

El último campeón de la Liga MX, Cruz Azul, recibe este miércoles 18 de agosto, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a Monterrey por la quinta jornada del Torneo Apertura. El encuentro, en el que se espera poder ver a Yoshimar Yotún, está programado para las 19:00 horas de Perú (00:00 GMT). Podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso parecen haber dejado atrás su irregular inicio de torneo en donde concedieron una derrota ante Mazatlán y un empate contra Santos Laguna en las primeras jornadas. Ahora, tras dos victorias consecutivas con una goleada de por medio (5to con 7 unidades) están peleando nuevamente por trepar al primer lugar del campeonato doméstico que hoy ocupa su máximo rival el Club América con 10 puntos.

Una nueva victoria no solo será importante para estirar la buena racha de resultados, sino que también les permitirá ir dejando de lado a rivales que suelen pelear en la cima. No por nada el conjunto ‘Rayado’, su rival de turno, está una casilla por encima de ellos con 8 puntos. Es decir, también están pensando en apoderarse de la punta del torneo.

Eso sí, Monterrey no será un equipo sencillo de vencer pues es de los pocos que no conoce de derrotas en el presente campeonato azteca. Con dos empates y dos victorias, se han ido consolidando fecha tras fecha. Además, hay que señalar que solo ha recibido tres goles en sus cuatro partidos disputados lo que muestra su buen desempeño defensivo.