Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún en el complemento, Cruz Azul volvió a ganar en Liga MX

Cruz Azul regresó al triunfo tras seis fechas en la Liga MX. Con Yotún con la segunda mitad logró vencer 2-1 a Necaxa. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul regresó al triunfo tras seis fechas en la Liga MX. Con Yotún con la segunda mitad logró vencer 2-1 a Necaxa. 

Cruz Azul regresó al triunfo tras seis fechas al imponerse por 2-1 a Necaxa en la nueva jornada de la Liga MX. Los goles del partido fueron de Brian Fernández (4') para la visita, lo dieron vuelta Milton Caraglio (60') y Edgar Méndez (66') para el cuadro 'Cementero'. El peruano Yoshimar Yotún ingresó a los 56 minutos. 

El partido comenzó cuesta abajo para los locales, pues apenas a los 4 minutos ya lo pasaba a ganar Necaxa gracias al tanto de Fernández. El gol le permitió a la visita manejar por cierto tiempo el ritmo del encuentro y fabricar un par de chances más para aumentar por intermedio de Barragán y Gallegos. 

Sin embargo, los dueños de casa, entendiendo la obligación que tenían de ganar fueron sacándose la presión poco a poco y acabaron la primera mitad en campo rival y mucho mejor que en los minutos iniciales donde tenían dudas. 

En el complemento, el ingreso de Yotún le dio otro ritmo al mediocampo. Primero a los 60' aparecería Caraglio para aprovechar un pase de Alvarado y poner el empate transitorio. Y como para reafirmar su buen momento en el partido a pesar del poco tiempo en campo, Yoshimar habilitó de excelente manera a Méndez para que este anotara el segundo y diera vuelta la marcador. 

Un par de intentos más y con el control del balón a su favor, el conjunto 'Cementero' parecía más cerca del tercero que Necaxa del empate. Y aunque los locales ya no hicieron más goles, no pasaron mayores situaciones de peligro en su área. Los tres puntos quedaron en casa para felicidad de la hinchada 'azul'.

Cruz Azul ahora marcha en la 9na casilla con 12 puntos y volvió a ganar tras seis encuentros en la Liga MX. En la próxima fecha visita a Atlas de Anderson Santamaría, que no la viene pasando nada bien. 

@Cruz_Azul_FC

Con goles de Milton Carag...

Ver tweet completo

PREVIA

Cruz Azul recibe este sábado 02 de marzo a Necaxa desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El encuentro corresponde a la jornada 9 de la Liga MX y volvería a tener al peruano Yoshimar Yotún desde el arranque. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El cuadro ‘cementero’ ha entrado en una racha negativa para empezar a preocuparse pues hace cuatro jornadas que no sabe de triunfos (dos empates y dos derrotas), esto ha llevado a que se ubique en el puesto 14 con 9 puntos y empiece a verse con los lugares de debajo de la tabla. 

Yotún, que sumó minutos en la fecha anterior, sería nuevamente de la partida con la consigna de lograr una nueva victoria. Y es que cada vez que les tocó defender su fortín no les ha ido del todo bien ya que jugaron tres encuentros y solo ganaron uno ante Tijuana por 1-0. Luego cedieron dos derrotas. 

El rival, sin embargo, tampoco presenta su mejor versión en las últimas semanas. Por eso, marchan 9nos con 11 unidades, todo esto provocado por el empate y las dos derrotas consecutivas en las últimas tres fechas del torneo azteca. 

Aún así, Necaxa parece hacerlo mejor cuando sale fuera de casa y es que su promedio es alentador, por decir lo menos. Ha salido en tres ocasiones consiguiendo dos victorias y una derrota. Esta última bastante luchada ante el líder Pumas por 3-2.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CRUZ AZUL

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

 NECAXA

@ClubNecaxa

#CAZvsNEC | El once con e...

Ver tweet completo