Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin presencia de Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 2-0 frente a Mazatlán en su debut de la Liga MX

Yoshimar Yotún fue el gran ausente en el debut de Cruz Azul en la Liga MX este lunes.

Actualización
Cruz Azul cayó doblegado a manos de Mazatlán. Foto: EFE
Cruz Azul cayó doblegado a manos de Mazatlán. Foto: EFE

Yoshimar Yotún fue el gran ausente en el debut de Cruz Azul en la Liga MX este lunes.

¡Se estrena el campeón! Por la fecha 1 de la Liga MX, Cruz Azul hace su estreno en la temporada recibiendo este lunes a Mazatlán desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) en el Estadio Azteca. El volante peruano, Yoshimar Yotún, y el técnico Juan Reynoso, quieren iniciar con pie derecho en la búsqueda del bicampeonato. Revive el Cruz Azul vs Mazatlán AQUÍ.

El actual 'monarca' del fútbol mexicano hace su estreno por todo lo alto, claramente con el cartel de favorito. Y es que luego del reciente título, la 'Máquina Cementera' tiene casi la obligación de reafirmar que lo suyo no fue cuestión de suerte y qué mejor que haciéndolo en casa.

En esa línea, no todas son buenas noticias en Cruz Azul ya que tendrá más de una baja en su parte ofensiva lo que a priori invita a que el 'Cabezón' realice algunas modificaciones. No obstante, la estadística acompaña al local ya que no conoce de derrotas en esa condición desde el 16 de enero; dando un total de 13 encuentros invictos.

Por su parte, Mazatlán dejó muchas dudas en la pasada temporada. Y es que sus irregulares presentaciones apenas le permitió sumar seis triunfos, tres empates y ocho derrotas. A ello habría que sumarle, que jugando fuera de casa apenas pudo celebrar en dos ocasiones, lo que indica que esta noche tendrá que buscar romper todo panorama.

Cabe resaltar, que la última vez que Cruz Azul recibió al combinado 'violeta' la victoria fue del local por 1-0.