Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi igualó 1-1 con Warengem por la fecha 24 de la Jupiler Pro League

Cristian Benavente jugó los últimos 18 minutos del encuentro con Sporting Charleroi.

Actualización
Cristian Benavente ingresó a los 77 minutos. Foto: Facebook Sporting Charleroi
Cristian Benavente ingresó a los 77 minutos. Foto: Facebook Sporting Charleroi

Cristian Benavente jugó los últimos 18 minutos del encuentro con Sporting Charleroi.

Por la jornada 24 de la Jupiler Pro League, Sporting Charleroi igualó 1-1 ante Waregem en el Stade du Pays de Charleroi. El volante peruano, Cristian Benavente, estuvo en el banco de suplentes e ingresó sobre los 72 minutos en lugar de Gholizadeh. 

Un partido que desde el pitazo inicial favoreció a las 'cebras', ya que tan solo al minuto Benchaib abría la cuenta. Y es que con la presión en salida frente a su rival,  Gholizadeh habilitó tras una gran acción colectiva para el '9', quien cruzado y al palo derecho la mandó a guardar.

Ello en cambio dejó más de una duda, ya que más allá de pasar a controlar el encuentro, el local sufrió para frenar a la visita. En ese sentido, con claras ocasiones para poder poner todo en su lugar, el Warengem tuvo que conformarse con irse al descanso con la desventaja.

Para la segunda mitad el libreto no cambió para nada y es que pese a haber recibido un 'café cargado' en los camerinos, Charleroi no encontraba el rumbo para poder superar al contrincante. De esta manera, en 72 minutos, el 'Chaval' Cristian Benavente ingresó en lugar de Gholizadeh.

Sin embargo, el gol visitante caía de maduro y pese a lo hecho por nuestro compatriota, Gianni Bruno puso el empate a poco del final. Sobre los 92' de añadido, en una gran jugada personal y tras un rebote, el atacante puso el 1-1.

Con este resultado, Sporting Charleroi cae al sétimo puesto con 38 unidades en la tabla, mientra que Warengem se coloca undécimo con 34 puntos. En la próxima fecha las 'cebras' volverán a ser locales, esta vez, ante el líder Brujas.