Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente habló tras su vuelta a Sporting Charleroi: "Estoy contento por volver a casa"

Cristian Benavente se mostró feliz por su regreso a Sporting Charleroi este 2021.

Actualización
Cristian Benavente vuelve a Sporting Charleroi tras dos años. Foto: Twitter Difusión
Cristian Benavente vuelve a Sporting Charleroi tras dos años. Foto: Twitter Difusión

Cristian Benavente se mostró feliz por su regreso a Sporting Charleroi este 2021.

¡Felicidad plena! Luego que este lunes se confirmara la vuelta de Cristian Benavente a Sporting Charleroi de Bélgica, club donde militó en el 2015-2019,  el 'Chaval' dio sus primeras palabras asegurando que no hubo mucho qué pensar para cerrar su vínculo para esta temporada.

"Estoy contento por poder volver a casa, estuve allí tres años, me fuí hace dos y volver a un sitio donde te sentiste cómodo es fácil", dijo Benavente en conversación con 'Full Deporte'.

Asimismo, el jugador de 26 años precisó al decir que lo que él buscaba personalmente era no cambiar de forma brusca su instancia en Europa a otra Liga distinta. En ese aspecto, el mediocampista nacional quedó conforme al llegar a las 'Cebras'.

"Es cierto que en este mercado de invierno salen varias opciones, fue el caso, pero para mí principalmente buscaba estar en un sitio cómodo, sin muchos cambios, se vienen cosas importantes en esta temporada y para mí era importante no hacer un cambio muy brusco y llegó la opción del Charleroi y no lo tuve que pensar mucho", apuntó. 

Finalmente y no menos importante, Cristian Benavente no dejó de ignorar sobre el rumor de llegar al América, donde se encuentra Santiago Solari, técnico que lo tuvo en Real Madrid Castilla.

"Un par de días antes de que se diera la noticia, lo escuché, pero para mí no quería ir. Lo que necesitaba era jugar, para mí era mejor ir a un lugar donde me sintiera estable", concluyó.