Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Christian Benavente: futbolistas peruanos que jugaron en África

Cristian Benavente dejó el Sporting Charleroi para jugar en el Pyramids de Egipto. ¿Qué otros futbolistas pasearon su fútbol por África?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente dejó el Sporting Charleroi para jugar en el Pyramids de Egipto. ¿Qué otros futbolistas pasearon su fútbol por África?

Cristian Benavente sorprendió a todos al ser anunciado como nuevo jugador del Pyramids de la Premier League de Egipto. Medios nacionales indican que el club africano pagó 6 millones de euros al Sporting Charleroi por su pase, convirtiéndose en uno de los peruanos que más dinero ganará por temporada (3 millones de euros al año).

Aunque parezca increíble, Benavente no es el primer peruano que ha paseado su fútbol por el continente africano. Por ello, te mostramos a los jugadores que estuvieron en dicha región en el pasado.

Augusto Palacios

El delantero Augusto Palacios fue el primer peruano en llegar al continente africano. Tras jugar en clubes de Perú, Costa Rica, Hong Kong, Finlandia y Alemania, el popular ‘Trotamundos’ llegó al Blacks Aces de Sudáfrica en 1985. En dicho equipo solo jugó una temporada, para llegar al Camberra Olympic FC de Australia. Su carrera en el país oceánico terminó en el 1989 para volver a Sudáfrica, esta vez al Amazulu FC (1990) y Manning Rangers (1991).

Culminada su carrera como futbolista, se dedicó a ser entrenador. Dirigió a Sport Boys y luego equipos importantes de Sudáfrica como Kaizer Chiefs, Moroka y Orlando Pirates, además de la propia selección sudafricana.

Jorge ‘Loverita’ Ramírez.

El recordado futbolista de Alianza Lima jugó un año en el Espérance de Túnez en el 2002. Con el equipo africano, tras ser goleador de fútbol peruano en el 2001 con Deportivo Wanka, disputó algunos partidos y logró ser campeón nacional. Vuelve a Perú para defender a Bolognesi, Melgar y José Gálvez, para terminar su carrera en Puerto Rico Islanders e Isabela.