Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente cerca de volver a Sporting Charleroi, según medios de Bélgica

Cristian Benavente volvería al Sporting Charleroi luego de dos años.

Actualización
Cristian Benavente militó en Sporting Charleroi desde el 2015 al 2019. Foto: Andina
Cristian Benavente militó en Sporting Charleroi desde el 2015 al 2019. Foto: Andina

Cristian Benavente volvería al Sporting Charleroi luego de dos años.

¿No llega a tierras aztecas? El nombre de Cristian Benavente no deja de sonar y es que en las últimas semanas se le vinculó con la posibilidad de llegar al América del fútbol mexicano, pues, aparentemente el actual técnico, Santiago Solari lo habría pedido como refuerzo con el convencimiento de haberlo dirigido en su instancia en el Real Madrid Castilla.

Sin embargo, desde Bélgica parecen señalar todo lo contrario, pues, diferentes medios dan por hecho el retorno del 'Chaval' al Sporting Charleroi. Según dio a conocer el diario 'Sudinfo', Benavente -quien no tuvo oportunidades en el Royal Antwerp- estaría incorporándose en forma de cesión con opción a futura compra.

"El club carolo efectivamente recupera el contrato del peruano negociado por Amberes con los egipcios del Pyramids FC el pasado mes de octubre. Es un gran golpe logrado por los líderes de Sambria que reafirman sus ambiciones nuevamente al final de la temporada donde quieren poner todas las posibilidades de atrapar al Top 4 de su lado", señala el destacado medio belga.

Como se sabe, Benavente llegó al Royal Antwerp en octubre del 2020 y apenas pudo participar de 15 juegos oficiales (nueve por la liga de Bélgica y otros seis por la Europa League). Asimismo, marcó en dos oportunidades, casualmente ante su ex, Charleroi y el Zulte-Waregem.

Es preciso indicar que Cristian Benavente supo brillar con luz propia en su instancia en Sporting Charleroi, donde militó entre el 2015 y el 2019. Allí, nuestro compatriota disputó un total de 102 encuentros y anotó 29 veces.

@sudpresseonline

Mercato: Cristian Benaven...

Ver tweet completo