Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sonne sumó minutos en la victoria del Silkeborg sobre el Copenhague de Marcos López

Oliver Sonne disputó 92 minutos en el empate del Silkeborg ante el Copenhague por 2-2, Marcos López se quedó en el banco.

Actualización
El Silkeborg de Sonne rescató un valioso empate ante el Copenhague de Marcos López. Foto: Facebook Silkeborg IF
El Silkeborg de Sonne rescató un valioso empate ante el Copenhague de Marcos López. Foto: Facebook Silkeborg IF

Oliver Sonne disputó 92 minutos en el empate del Silkeborg ante el Copenhague por 2-2, Marcos López se quedó en el banco.

El Copenhague de Marcos López, quien se quedó en el banco de suplentes, recibió al Silkeborg de Oliver Sonne por la fecha 14 de la Superliga de Dinamarca en un vibrante duelo que tuvo emociones de principio a fin y que culminó con un amargo empate para el Copenhague, quien dominó las acciones en gran parte del partido.

Tan solo a los 2 minutos de juego Andreas Cornelius recibió un centro al área y anotó el primer tanto del partido para el conjunto local, dando una muestra de cuál sería la tónica del partido en los minutos siguientes; sin embargo, a los 35 minutos de juego el Copenhague tuvo que sustituir a un lesionado Robert, ordenando el ingreso de Víctor Froholdt, algo que podría ser determinante en el resultado final.

En el final de la primera parte, un pequeño destello de lucidez en el Silkeborg generaría peligro en área rival y tras una falta dentro del área, Tonni Adamsen igualó las acciones; sin embargo, en el complemento, el Copenhague sometió a su rival, poniéndolo contra las cuerdas y en peligro de recibir más goles.

Más allá de la presión, el Silkeborg logró defender muy bien su portería, pero en el tiempo agregado, cuando el cronometro marca los 91 minutos, Diks, de penal, puso a los locales nuevamente arriba en el marcador. Tras este tanto, el entrenador del Silkeborg ordenó la salida de Sonne por el ingreso del ‘9’ Simmelhack, arriesgando en su afán de encontrar el empate.

Lo que parecía una locura, sacar a un defensor para hacer ingresar a un centrodelantero mientras eres sofocado en tu área por el rival, terminó siendo la solución al problema, pues el propio Simmelhack logró igualar las acciones a los 90+9’ del partido.

El próximo partido del equipo de López, quien sumó su tercer encuentro consecutivo sin sumar minutos, será ante el Basaksehir de Turquía por la Conference League, mientras que el Silkeborg volverá a tener acción recién el próximo 25 de noviembre, una vez terminada la fecha FIFA.

PREVA

Copenhague, de Marcos López, recibirá este lunes 04 de noviembre a Silkeborg IF, de Oliver Sonne, por la fecha 14 de la Superliga de Dinamarca. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Parken y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa tienen la gran chance de tomar la cima del campeonato en solitario si vencen a su rival de turno y es que tienen 25 puntos, dos menos que Midtjylland que ya jugó su partido de la fecha, y llegarían a los 28.

El objetivo podría no ser tan complicado si tomamos en cuenta que en lo que va de la temporada, Copenhague ha disputado seis duelos en casa y no ha registrado derrota alguna: cuatro triunfos y dos empates.

Sobre Marcos López, hay que señalar que estará a la espera de poder sumar minutos y es que no ha sido tomado en cuenta en los últimos cuatro partidos de su club: 2 por la liga, 1 por la copa y 1 por Conference League.

Por su parte, Silkeborg llega con la obligación de sumar para meterse entre los seis primeros de la tabla e ir asegurando un lugar en el Grupo del Campeonato. Por ahora es 7mo con 21 unidades, pero una victoria podría ponerlos en la 4ta casilla.

Eso sí, fuera de casa no le ha ido del todo mal y es que disputó un total de seis encuentros en dicha condición registrando dos triunfos, tres empates y solo una derrota. Es el cuarto mejor equipo como visitante en esta campaña 2024.

Oliver Sonne, a diferencia de López, sí cuenta con bastante regularidad en su equipo siendo titular indiscutible. Solo se ha perdido encuentros de Copa, pero no de la liga danesa lo cual habla de su importancia dentro del plantel.

DATO. Este 2024, ambos clubes ya se han enfrentado en cuatro ocasiones por la Superliga de Dinamarca y la ventaja es notoria para Copenhague que ganó tres de ellas y solo en una empató con Silkeborg.