Copa Sudamericana

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Sudamericana 2023?

La Copa Sudamericana 2023 se llevará a cabo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este.

Conoce cuando disputará Paolo Guerrero la final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Copa Sudamericana
Conoce cuando disputará Paolo Guerrero la final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana 2023 se llevará a cabo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este.

El LDU de Paolo Guerrero logró su clasificación a la final de la Copa Sudamericana este miércoles tras igualar 0-0 ante Defensa y Justicia en el choque de vuelta por las semifinales de la competencia continental. El equipo del ‘Depredador’ había superado al combinado argentino por 3-0 en el partido de ida con un doblete del ariete peruano. Ahora, el equipo blanco deberá medir fuerzas con el Fortaleza de Brasil en la final de la Sudamericana.

En un duro encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, Argentina, el equipo comandando en el ataque por Paolo Guerrero selló su pase a la final de la Copa Sudamericana 2023 en donde deberá enfrentar al sorprendente Fortaleza de Brasil, equipo que dejó en el camino al Corinthians, ex equipo de Guerrero.

Por tal motivo, el equipo ecuatoriano y el brasileño se darán cita en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay el próximo 28 de octubre en una final única en donde se conocerá al próximo campeón de la Copa Sudamericana, título que la temporada pasada fue conseguido por otro ecuatoriano, Independiente del Valle.

Vale recordar que en un inicio la final se iba a disputar en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo; sin embargo, hace algunas semanas la CONMEBOL decidió cambiar la sede debido a que los equipos clasificados a la final continental no tenían la convocatoria necesaria para poder llevar el estadio de la capital uruguaya.

Si viene s cierto esta decisión fue polémica en un inicio, lo que intenta hacer la CONMEBOL es que el estadio luzca lo más lleno posible y de esa manera evitar lo sucedido en la temporada pasada donde la final se disputo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, el mismo que no tuvo la asistencia de público esperada para una final continental.