Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Como Paolo Guerrero, ¿Quién fue el último peruano en disputar la final de la Copa Sudamericana?

Paolo Guerrero jugará la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito ante Fortaleza de Brasil.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @Sudamericana
Paolo Guerrero. Foto: Twitter @Sudamericana

Paolo Guerrero jugará la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito ante Fortaleza de Brasil.

Con 39 años, Paolo Guerrero sigue dando que hablar con Liga de Quito tras conseguir su pase a la gran final de la Copa Sudamericana donde logró superar por 3-0 en el marcador global a Defensa Justicia de Argentina en semifinales. El ‘Rey de Copas’ ecuatoriano se medirá ante Fortaleza en busca del título continental.

Con la clasificación de Paolo Guerrero a la gran final de la Copa Sudamericana, recordamos al último peruano que la disputó. Tendríamos que remontarnos hasta el año 2017, en donde Miguel Trauco, con Flamengo, consiguió llegar hasta esta instancia en el torneo de la Conmebol.

El 'Mengao' contaba con el lateral izquierdo entre el once titular que salió al campo para enfrentar a Independiente de Avellaneda. Cuando el formato era de ida y vuelta, el primer partido se disputó en el mítico Estadio Libertadores de América de Argentina en donde el peruano fue fundamental debido a que brindó una asistencia para el tanto del delantero Réver.

Sin embargo, el ‘Rojo’ consiguió igualar el marcador luego del tanto del goleador Emanuel Gigliotti y el máximo campeón de la Copa Libertadores pudo darle vuelta al marcador en su cancha tras el tanto de Maximiliano Meza.

Con esta ventaja, Independiente llegaba al Maracaná a definir la serie. Para Flamengo, Lucas Paquetá anotaba el primer y hacía soñar al ‘Mengao’ con el empate, sin embargo, Esequiel Barco fue la figura para que el ‘Rojo’ igualara las acciones en Río.

Con este resultado, el estratega de Flamengo, Reinaldo Rueda, decidió hacer cambios ofensivos buscando el resultado a favor en casa y decidió que, a los 55 minutos, Miguel Trauco salga sustituido por la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr. que con tan solo 17 años había sido vendido al cuadro merengue por 47 millones de dólares.

El marcador no se movió e Independiente de Avellaneda se convirtió en el campeón de la Copa Sudamericana, siendo este el último título continental que consiguió el ‘Rojo’ hasta el momento. Cabe mencionar que en aquella final, Paolo Guerrero formó parte del plantel de Flamengo, sin embargo, no pudo disputar las últimas instancias del certamen tras ser suspendido por dopaje.