Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yordy Reyna, Charlotte FC cayó 1-0 con Los Angeles Galaxy por la MLS

Yordy Reyna fue titular en al derrota de Charlotte FC este sábado.

Charlotte FC sigue sin ganar en la MLS. Foto: Twitter @CharlotteFC
Charlotte FC sigue sin ganar en la MLS. Foto: Twitter @CharlotteFC

Yordy Reyna fue titular en al derrota de Charlotte FC este sábado.

En una jornada más de la MLS, Charlotte no pudo hacer respetar su localía y cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Los Angeles Galaxy, en el Bank of America Stadium. El atacante peruano, Yordy Reyna, fue titular aunque poco pudo hacer para revertir el marcador final.

Un encuentro que le costó más de la cuenta al equipo de nuestro compatriota, que se vio claramente superado desde el pitazo inicial. En ese aspecto, la visita se hizo pleno dominador y tuvo contra las cuerdas a Charlotte, pero la respuesta defensiva, a la que se sumó la participación de Kahlina bajo los tres palos.

Ya para la segunda mitad el libreto no cambiaría mucho, pero sería recién sobre la recta final cuando Los Angeles pudieron abrir el marcador. De una acción individual, Efrain Álvarez se posicionó en la medialuna del parea y de un sutil zurdazo la puso al ángulo del arquero. Golazo.

Yordy Reyna fue cambiado a los 87 minutos y su lugar  fue tomado por Hegardt, pero fue demasiado tarde para cambiar el desenlace.

Con este resultado, Charlotte cae al penúltimo lugar de la Conferencia Este con cero unidades, mientras que, Los Angeles Galaxy se mantiene en la punta de la Conferencia Oeste con seis puntos.

Aliento total

El Charlotte FC, club debutante en la MLS, estableció este sábado el nuevo récord de asistencia en un partido de la liga estadounidense, al registrar 74.479 espectadores en el estadio Bank of America en el encuentro contra Los Ángeles Galaxy.

Charlotte, equipo fundado en 2019 y entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, superó el anterior récord, de 72.548, establecido por el Atlanta United en 2019 contra los Galaxy.

Ni en los "play off", las eliminatorias que entregan el título de campeón de la MLS, se registraron números como los que logró la MLS en Charlotte, pues el récord era de 73.019 espectadores en diciembre de 2018, siempre con Atlanta como protagonista.

"La verdad, no pensé antes de venir que hubiera esta pasión y estas ganas de tener un equipo de fútbol, pero desde que llegué sí que la gente me ha transmitido y me transmite una pasión muy grande para el fútbol. Están superilusionados con tener a un equipo al que puedan seguir", dijo Ramírez en una entrevista con EFE en la víspera del partido récord de este sábado.

"Es un récord de la MLS y también un récord personal, porque nunca tuve la posibilidad de ser el entrenador de un equipo en el que hubiera tantos espectadores en un estadio. Me siento muy emocionado, muy afortunado de poder contar con este apoyo", agregó.