Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña, Malmö goleó 5-1 a GAIS por la fecha 1 de la Copa de Suecia

Malmö debutó con el pie derecho este domingo en la Copa de Suecia. Sergio Peña ingresó a los 65 minutos.

Actualización
Birmancevic fue la figura del encuentro con tres goles. Foto: Twitter @Malmo_FF
Birmancevic fue la figura del encuentro con tres goles. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmö debutó con el pie derecho este domingo en la Copa de Suecia. Sergio Peña ingresó a los 65 minutos.

En el inicio de la Sveska Cupen, Malmö goleó este domingo por 5-1 a Gais en el Eleda Stadion. El volante peruano, Sergio Peña, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Christiansen, sumándose al mediocampo de su equipo que debutó con pie derecho en el torneo sueco.

Un partido totalmente controlado por el dueño de casa que le bastó solo los primeros 45 minutos para hacerse sentir. En esa línea, el marcador se abrió mediante Birmancevic (9'), quien fue figura de los 'celestes'. No pasaría mucho tiempo y el mismo atacante conseguiría el segundo a los 12 minutos.

No obstante, y no contento con eso, a los 16', nuevamente el volante pisaría área rival para marcar su 'hat-trick'.

La visita lograría reaccionar y sobre los 34 minutos Lundgren descontaría. Pero esto no le sería tanto de consuelo ya que solo cuatro más tarde, Anders Christiansen (38') pondría el 4-1 para irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, todo sería de mero trámite para el Malmö que controlaría los tiempos sin necesidad de exigirse demasiado. Ello llevó a que el técnico realice algunas variantes para refrescar su equipo, entre los que se encontraba Sergio Peña, quien piso el campo a los 65'.

De esta manera, solventes y bien acomodados en sus líneas, el quinto y último gol llegaría sobre los 83 minutos de mano de Abubakari. 

Con este resultado, Malmö se ubica primero en el Grupo 1 de la Sveska Cupen, mientras que Gais cae al últmo lugar con cero unidades. En la siguiente jornada el equipo de nuestro compatriota se hará de visitante frente a Algelholms.