Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña de titular, Malmo logró su pase a las semifinales de la Copa de Suecia

Malmo, con Sergio Peña de titular, venció por 3-2 a Alk y accedió a la semifinal de la Copa de Suecia. 

Malmo clasificó a la semifinal de la Copa de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo clasificó a la semifinal de la Copa de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo, con Sergio Peña de titular, venció por 3-2 a Alk y accedió a la semifinal de la Copa de Suecia. 

Malmo logró sacar adelante un partido complicado ante Alk (3-2) en la prórroga y se metió a las semifinales de la Copa de Suecia. El volante Sergio Peña fue titular en este duelo y terminó siendo cambiado a los 102'. 

El primer tiempo aunque peleado no dejó ver a un claro dominador del juego en sí. Ambos lucharon por hacerse del medio campo para hacer daño desde la tenencia del balón; sin embargo, la falta de precisión en ese último toque hizo que se vayan al descanso con el marcador igualado a cero. 

Ya para el complemento las propuestas habían cambiado un poco, al menos en cuando a las ganas y presión que ejercían ambos. La visita fue la primera que sorprendió cuando a los 51 minutos Nabil Bahoui recibió de Hussein para decretar el 1-0 del encuentro. 

El empate, sin embargo, llegó rápidamente y a los 57 minutos, Sebatian Nanasi volvía a poner todo en orden. La igualdad los hizo ser un poco más precavidos y no ir al ataque de manera desordenada. No fue raro entonces que el marcador volviera a moverse después de un largo periodo, a los 72 minutos por intermedio de Moisander para los locales.

Pero tal y como ocurrió la primera vez, la igualdad llegó con apuro y truncó los festejos locales. Sobre los 75 minutos, Bahoui se encargaba de anotar el 2-2  y ponía en aprietos a los dueños de casa que se creían capaces de mantener la ventaja sin mayores riesgos.

Con el tiempo reglamentario ya jugado y sin un ganador hasta ese momento, se decidió que jugaran el tiempo extra. Si bien la intensidad cayó un poco por el mismo desgaste que hicieron ambos, fue el cuadro local quien aprovechó la más clara y puso el 3-2. Fue un penal ejecutado por Birmancevic. 

El resultado no cambiaría más y dejaría a Malmo con un nuevo reto por delante: imponerse en las semifinales al siempre complicado Djurgargen.