Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Orlando City, con Pedro Gallese, volvió a la victoria en la MLS ante Chicago Fire

Orlando City venció por la mínima diferencia a Chicago Fire en la MLS. El peruano Pedro Gallese fue titular y jugó los 90'.

Orlando City derrotó a Chicago Fire por 1-0 en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity
Orlando City derrotó a Chicago Fire por 1-0 en la MLS. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City venció por la mínima diferencia a Chicago Fire en la MLS. El peruano Pedro Gallese fue titular y jugó los 90'.

Orlando City logró una victoria más que importante en casa (1-0) frente a Chicago Fire por una nueva jornada de la MLS. Con este resultado, el equipo 'morado' se ubica en la 2da posición de la tabla en la Conferencia Este con sus 11 puntos. El peruano Pedro Gallese fue titular y jugó todo el encuentro.

El arranque vertiginoso de los dueños de casa tuvo mayor impacto luego de que a los 43 minutos Brian Gutiérrez viera su segunda tarjeta amarila, la primera se la mostraron apenas a los 5, y dejara a los visitantes con uno menos aunque recién la diferencia se notara en el complemento.

Para la segunda mitad, se decidió el ingreso de Urso en reemplazo de Araujo lo cual dejaba en evidencia la intención de los locales de ir por los tres puntos sin la menor duda. De hecho, el gol llegó rápidamente pues a los 59 minutos ya rompían la paridad.

Tras un centro por izquierda por parte de Torres, Pato conectó de cabeza hacia el centro del área chica y allí encontró bien ubicado a Kara, que también de cabeza, ponía el primero y único de todo el encuentro. Gol y desahogo local que había hecho los méritos para lograrlo. 

 Luego ambos entrenadores plantearon algunas variantes en su oncena titular, Orlando no renunciaba a su chance de lograr una segunda anotación apoyado en el dominio que ejercía en mitad de campo, pero Chicago no era un rival sencillo y con su orden defensivo impidió otro tanto en contra.

El marcador no cambiaría más por lo que los tres puntos fueron para el equipo de Pedro Gallese que con eso escaló a la segunda posición del campeonato norteaericano solo por detrás de Philadelphia Union que es líder con 13 unidades.