Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne venció 2-0 a Stade Rennais por la fecha 25 de la Ligue 1

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos en la victoria del Saint Étienne.

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter Difusión
Miguel Trauco fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter Difusión

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos en la victoria del Saint Étienne.

Por la jornada 25 de la Ligue 1, Saint Étienne logró un triunfazo por 2-0 en casa del Stade Rennais. El lateral peruano, Miguel Trauco, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro siendo siempre una opción de ataque por el sector izquierdo, y tratando de ser el pase de salida para los compañeros.

Emociones a flor de piel fueron las que se vivieron este fin de semana en el Roazhon Park, donde si bien los 'verdes' no tuvieron mucho el balón, eso no le fue impedimento para saber someter a su rival de turno. En ese sentido, Trauco y compañía demostraron su 100% de efectividad frente al arco.

De esta manera, cuando corrían lo 27 minutos llegaría el primero del día. Un pase entre línea de Neyour encontraría a Bouanga, quien fuerte y cruzado al palo derecho del arquero, concretaría. Perfecta anotación para el extremo, quien continuamente ha sabido pisar el área.

Ya para la parte complementaria, fue el cuadro 'rojinegro' el que salió dispuesto a encontrar el empate. Estuvo cerca de lograrlo pues, con algunos cambios estratégicos, obligaron a que la visita tenga que replegar sus líneas lo que indudablemente explicaba las intenciones del Saint.

No obstante, cuando parecía que el gol estaba más cerca de darse para el dueño de casa, un contragolpe mataría sus ilusiones. Con espacios, muchos espacios, Youssouf hizo el cambio de frente de izquierda a derecha; cediendo a Nordin (71') quien en velocidad se sacó a la marca y remató al segundo palo de Gomis.

Resultadazo para el Saint Étienne de Miguel Trauco que suma 29 puntos, adjuntando cuatro encuentros al hilo sin caer y asciende al decimoquinto puesto de la tabla. Por su parte, Stade Rennais cae al quinto lugar con 38 unidades.