Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen venció 2-1 a Roda por la fecha 12 de la Kampioen Divisie

Miguel Araujo volvió a completar 90 minutos en la gran victoria del FC Emmen este sábado.

FC Emmen logró gran triunfo de visita este sábado. Foto: Twitter @FC_Emmen
FC Emmen logró gran triunfo de visita este sábado. Foto: Twitter @FC_Emmen

Miguel Araujo volvió a completar 90 minutos en la gran victoria del FC Emmen este sábado.

Por la fecha 12 de la Keuken Kampioen Divisie de Holanda, FC Emmen venció este sábado en calidad de visitante por 2-1 a Roda en el Parkstad Limburg Stadion. El defensa peruano Miguel Araujo fue titular los 90 minutos y lideró la zaga de su equipo, que continúa en zona de PlayOffs por el ascenso.

Luego de su vuelta a la Selección Peruana para la reciente fecha triple de Eliminatorias, el popular 'Fiera' tuvo acción este fin de semana, en un encuentro donde el Emmen terminaría resolviéndolo en solo la primera mitad.

Bajo esa premisa, el primero de compromiso llegó apenas a los 8 minutos en los pies de Jari Viak. Sin embargo, la celebración le duraría poco a la escuadra visitante ya que instantes más tarde Dylan Vente (11') lograba la igualdad.

Ello no trajo abajo al cuadro de nuestro compatriota, que si bien no tuvo el mayor número en la posesión del balón fue liquidador cuando lo tuvo que hacer. Así, a los 35 minutos, en un un gran contragolpe el FC Emmen logró interceptar el área llevando al error al rival para que Stefano Marzo marque en propia puerta.

Ya para la segunda mitad, Roda apostó todas sus cartas en ataque y supo encimar a su rival. No obstante, fue clave la respuesta defensiva siendo allí el nombre de Miguel Araujo el que resaltó por sobre los demás, anticipando y dando salida limpia.

El resultado no se movería más y así, el FC Emmen alcanzó lo 22 puntos poniéndose en el cuarto lugar de la tabla de ascenso en Holanda. Mientras que, Roda cae al sétimo puesto con 18 unidades.