Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen goleó a Almere y sigue peleando los primeros lugares de la Segunda de Holanda

FC Emmen goleó 3-0 a Almere por la Segunda División de Holanda y sigue soñando con el ascenso. Miguel Araujo jugó los 90'.

Miguel Araujo presente en la goleada de FC Emmen. Foto: Twitter
Miguel Araujo presente en la goleada de FC Emmen. Foto: Twitter

FC Emmen goleó 3-0 a Almere por la Segunda División de Holanda y sigue soñando con el ascenso. Miguel Araujo jugó los 90'.

Siguen por buen camino. FC Emmen volvió a conseguir un buen resultado en casa y se impuso por 3-0 a Almere por la jornada 17 de la Segunda División de Holanda. El cuadro del peruano Miguel Araujo, que jugó todo el partido, quedó 3ro en la tabla y sigue peleando por su ascenso a la Eredivisie.

El partido pareció definirse muy rápido cuando apenas a los 7' de la primera parte, Jasin-Amin Assehnoun abrió la cuenta para los dueños de casa. El gol les dio la confianza necesaria para imponer su ritmo y adelantar sus líneas ante un rival que poco o nada podía hacer para contrarrestarlos.

No fue raro entonces que a los 20', nuevamente apareciera Assehnoun para decretar el segundo de Emmen que no solo evidenciaba su dominio en el campo sino también en el marcador. Almere trató de sacudirse la presión aunque no tuvo tanto éxito y tuvo que aguantar hasta irse al descanso.

En el complemento, los locales volvieron a 'golpear' rápidamente. Por eso, sobre los 52', Assehnoun ponía el tercero de su equipo y el de su cuenta personal. El 3-0 simplemente era una confirmación del dominio ejercido por Emmen en todo aspecto. 

Sobre el tramo final practicaron algunas variantes, pero sin mayores cambios en cuanto al trámite del juego en sí. Por ello, los locales lograron quedarse con los tres puntos y así mantener intacta todas sus chances de pelear hasta el último por su ascenso a la Eredivisie.