Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen cayó en su visita a Jong Ajax por la Segunda División en Países Bajos

Pese a la derrota por la mínima diferencia, FC Emmen sigue peleando por su ascenso a la Eredivisie.

FC Emmen cayó luego de ocho fechas en Países Bajos. Foto: Twitter
FC Emmen cayó luego de ocho fechas en Países Bajos. Foto: Twitter

Pese a la derrota por la mínima diferencia, FC Emmen sigue peleando por su ascenso a la Eredivisie.

FC Emmen no logró sacar un buen resultado fuera de casa ante Jong Ajax y cayó por la mínima diferencia en la jornada 18 de la Segunda División de Holanda. Pese a la derrota, el cuadro de Miguel Araujo marcha en la 4ta posición de la tabla con 33 puntos.

Con un primer tiempo lleno de intensidad, pero carente de eficacia en los metros finales del campo. Ambos conjuntos tuvieron que definir todo recién en el complemento cuando veían que sus chances por escalar en la tabla pasaba por sumar los tres puntos.

Para la segunda parte, los dos entrenadores intentaron mover un poco la banca de suplentes aunque fue el cuadro local quien halló alguna respuesta y es que sobre los 60' Unuvar habilitó a Regeer y este último venció la resistencia del guardameta Brouwer. 

Con la desventaja por un gol, Emmen decidió adelantar sus líneas y presionar la salida de su rival. La estrategia duro unos minutos hasta la respuesta de Jong Ajax de poner 'piernas frescas' en el medio campo para recuperar el balón.

El tramo final estuvo más cargado de intenciones que de situaciones reales de peligro por lo que los arqueros no fueron exigidos demasiado aunque si tuvieron algunas intervenciones. Sin embargo, los tres puntos quedaron en casa y Emmen tuvo que conformarse con saber que sigue peleando en lo más alto del torneo aún cuando cayó luego de ocho fechas.