Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes cayó ante Portland Timbers por la MLS

San Jose Earthquakes perdió 1-2 ante Portland Timbers y marcha penúltimo en la Conferencia Oeste.

Marcos López jugó en la derrota ante Portland Timbers. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López jugó en la derrota ante Portland Timbers. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes perdió 1-2 ante Portland Timbers y marcha penúltimo en la Conferencia Oeste.

San Jose Earthquakes no pudo mantener la ventaja en campo de Portland Timbers y terminó perdiendo 1-2 en la nueva jornada de la MLS. El peruano Marcos López fue titular y jugó los 90', pero lamentablemente no pudo ayudar a su equipo a salir de la penúltima casilla (22 puntos) de la Conferencia Oeste.

El duelo comenzó favorable para la visita en cuanto a aproximaciones, pero Timbers halló en su portero Ivacic a su máxima figura, sobre todo, en el arranque. El esloveno sacó hasta dos tiros con destino de gol y despertó a su equipo que había entrado con más dudas que aciertos.

Con todo, San Jose se las ingenió para no bajar los brazos y tentar abrir la cuenta, algo que logró con éxito sobre los 42 minutos gracias al norteamericano Benjamín Kikanovic. Así, con la ventaja mínima en el marcador se fueron a los vestuarios para replantear todo en la segunda parte.

El complemento, sin embargo, fue una realidad totalmente distinta para el equipo del peruano López pues se vieron sorprendidos por el ritmo propuesto por los dueños de casa. Primero a los 53 minutos un fuerte remate de Chara se desvió en su compañero Niezgoda lo cual dejó sin reacción al portero visitante y se decretó el empate.

Desde allí, creció en confianza Timbers y tras algunos intentos, a los 71 minutos encontró la respuesta a todo. Una gran jugada colectiva entre Chara y Moreno terminó con el centro de este último a Dairon Asprilla que de cabeza puso el 2-1 y lo daba vuelta.

San Jose poco o nada pudo hacer para revertir la situación y no alcanzó ni siquiera a 'robar' un punto fuera de casa lo cual es preocupante pues esto los mantiene en los últimos lugares de la Major League Soccer.