Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City venció 2-0 a Inter Miami por la MLS

Alexander Callens estuvo presente en la cuarta victoria consecutiva de NY City en la MLS.

Alexander Callens se sigue consolidando en el once de NYC. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens se sigue consolidando en el once de NYC. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens estuvo presente en la cuarta victoria consecutiva de NY City en la MLS.

En una jornada más de la MLS, New York City celebró este sábado luego de vencer por 2-0 a Inter Miami en el Yankee Stadium. El defensa peruano, Alexander Callens, fue titular los 90 minutos, con una nueva actuación para destacar y consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo en la Conferencia Este.

Un encuentro donde los 'celestes' no pasaron mayores apuros, pues en su primera parte no necesitaron tener el mayor porcentaje de balón para demostrar toda su efectividad. En ese sentido, cuando se jugaban apenas los 12 minutos, se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto de Maximiliano Moralez.

La mala salida de la defensa rival le permitió a Castellanos dejar habilitado al argentino, quien sacándose la marca definió cruzado entre las piernas del arquero.

No obstante, el combinado neoyorquino no le bajaría las revoluciones a su accionar y tuvieron la oportunidad del segundo a los 34' con 'Taty' Castellanos, pero el VAR notificaría al árbitro principal el fuera de juego.

Para la segunda mitad el libreto no cambiaría mucho y el equipo de nuestro compatriota continuó dominando las acciones. En contraparte, Inter Miami buscó hacerse sentir con la táctica del contragolpe, aunque esta sería en vano por la experimentada respuesta de la defensa encabezada por Callens.

De esta manera, tendrían que esperar hasta los 75 minutos para que una muy buena acción colectiva terminara de un lado a otro en el centro rasante, permitiendo que Heber Araujo concrete el segundo y le baje el telón al partido.

Con este resultado, New York City toma el segundo lugar de la Conferencia Este con 41 unidades, mientras que, Inter Miami cae a la décima casilla con 25 puntos.