Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano cayó 1-0 ante Sporting Gijón por la fecha 32 de LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano no pudo celebrar en casa, teniendo a Luis Advíncula como titular los 90'.

Luis Advíncula fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @RayoVallecano

Rayo Vallecano no pudo celebrar en casa, teniendo a Luis Advíncula como titular los 90'.

En el marco de la jornada 32 de LaLiga SmartBank, Rayo Vallecano se complicó en casa este martes y cayó por 1-0 frente a Sporting Gijón. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular los 90 minutos, aunque para sorpresa del esquema táctico esta vez cumpliendo su función en la zaga central.

Un encuentro extaño en cuanto a lo que se vio en el primer tiempo, pues, uno de los errores del cuadro 'blanquirrojo' terminó siendo la falta de efectividad de cara al arco rival y es que, en pleno tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo.

En esa línea, la poca definición le pasó factura y en conclusión fue aprovechada por Sporting Gijón. Así, cuando se jugaban los 15 minutos Pedro Díaz apareció en una acción en individual y pudo marcar ante la salida rápida del portero Zidane.

Pese a ello, la intensidad no bajó nunca de parte de los dueños de casa que siempre fue un dolor de cabeza al presionar las salidas.

Ya para la parte complementaria la historia fue un poco distinta ya que la visita pudo igualar un poco el nivel en cancha. En ese aspecto, todo fue mucho más equilibrado y eso obligó al técnico realizar algunas variantes en su oncena; aunque con muy poca fortuna porque al final de los 90' las manos quedarían vacías.

Con este resultado, Rayo Vallecano cayó al sexto lugar con 49 puntos. Mientras que Sporting Gijón asciende hasta la cuarta casilla y ya tiene 56. En la próxima fecha, el equipo de Luis Advíncula tendrá que visitar a un duro Almería.