Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano respondió a críticas en Boca Juniors: "Hablen lo que hablen, me da igual, sinceramente"

Carlos Zambrano se refirió a las constantes críticas recibidas en Boca Juniors.

Carlos Zambrano fue claro con críticas en Boca Juniors. Foto: Twitter @5zambranocz
Carlos Zambrano fue claro con críticas en Boca Juniors. Foto: Twitter @5zambranocz

Carlos Zambrano se refirió a las constantes críticas recibidas en Boca Juniors.

Carlos Zambrano fue protagonista el último domingo en el torneo argentino tras anotar su primer gol con camiseta de Boca Juniors frente a Independiente de Avellaneda. Asimismo, el defensa peruano generó un penal sobre el final que pudo haber sido de la victoria, pero este terminaría siendo fallado por Sebastián Villa.

En esa línea, el zaguero nacional pudo dar frente a las críticas que constantemente recibe de parte del hincha 'xeneize'. Y es que para mal suyo, siempre termina saliendo en la foto final de los goles en contra.

Al respecto, Zambrano pudo conversar por primera vez tras estos constantes comentarios que recibe de parte del fanático, entendiendo que este siempre anda al tanto al más mínimo detalle; aunque admitió no le causa ruido personalmente.

"La liga argentina viene complicada, pero venimos trabajando duro para hacerlo mejor. Aquí hay mucha presión por Boca Juniors, todos hablan de Boca, siempre te exigen mucho más. Aquí el más mínimo detalle lo resaltan, pero por algo somos deportistas y hay que aceptar las críticas negativas y las buenas", sostuvo Zambrano en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Sobre su primera anotación dijo: "Gracias a Dios pude anotar y es para mi familia. El gol te ayuda en lo anímico, da mucha más confianza".

"Hablen lo que hablen, me da igual, sinceramente. Es así el periodismo. Nosotros estamos enfocados en lo que hacemos, hemos campeonado los dos últimos torneos y siempre exigen más. Uno es consciente de los errores que tiene, hay que mejorarlos. Siempre lo tengo en cuenta, yo tengo mi punto de vista. Juego igual que siempre, por más que reciba críticas positivas o negativas", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Carlos Zambrano hizo hincapié sobre el haber vuelto a la titularidad de Boca Juniors pese a ser expulsado la jornada anterior, ante River Plate. En ese aspecto, el seleccionado nacional agradeció recibir la confianza de su técnico Miguel Ángel Russo.

"Es corregible el tema de los brazos, hay que ajustar eso porque puede perjudicar a mi equipo. Contra River yo puse el brazo antes de que llegue el jugador y él viene a buscarme. Me siento cómodo jugando en línea de tres, pero también lo haría si juego en línea de cuatro o cinco, dependerá del entrenador", concluyó.