La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Bolivia: ¿Aldo Corzo le ganó el puesto a Luis Advíncula?

Aldo Corzo y Luis Advíncula fueron convocados por Juan Reynoso para visitar a Bolivia.

Aldo Corzo y Luis Advíncula. Foto: @Universitario / @BocaJrsOficial
Aldo Corzo y Luis Advíncula. Foto: @Universitario / @BocaJrsOficial

Aldo Corzo y Luis Advíncula fueron convocados por Juan Reynoso para visitar a Bolivia.

Juan Reynoso comenzó a bosquejar el once titular de Perú con algunas novedades, como la presencia de Aldo Corzo en lugar de Luis Advíncula. El defensor de Universitario de Deportes le habría ganado la pulseada al jugador de Boca Juniors y arrancaría de titular frente a Bolivia en La Paz.

Según el periodista Gustavo Peralta, este es el equipo que probó Juan Reynoso en el último entrenamiento de la Bicolor en Lima: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula.

Es preciso recordar que, hace unos días, Aldo Corzo cerró la temporada coronándose campeón de la Liga 1 con Universitario de Deportes, mientras que Luis Advíncula anotó en la final de la Copa Libertadores, donde terminó como máximo goleador de Boca Juniors con cuatro tantos (Pereira, Colo Colo, Nacional y Fluminense).

En la previa, Juan Reynoso confirmó que todos los convocados viajarán a La Paz. "Todos viajamos, La Paz es un sitio complejo por la altitud, le ha pasado a más de un equipo que llegando allá o en el calentamiento alguien se descomponga, es por eso que estamos llevando hasta cuatro arqueros incluso y pensando que tenemos seis jugadores con amarilla".

El DT también aseguró que ante Bolivia hay que optimizar recursos. "En todos los partidos hay que jugar de manera inteligente, pero debemos optimizar recursos. Tal como sucedió con Chile, que hablamos más de historia que el presente. Para nada subestimamos, será un partido duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y lo colectivo".

"Siempre hemos intentado buscar el arco contrario, la intención siempre ha sido hacer daño. Mañana dependerá de los primeros minutos, pero la idea siempre es ir a buscar en cancha rival. La idea es traernos los tres puntos", sentenció el estratega de la Selección Peruana en conferencia de prensa en la Videna.