Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez venció 2-1 a Lanús y clasificó a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram ingresó sobre los 68 minutos y  Vélez dio vuelta en casa de Lanús para clasificar a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez Sarsfield logró agónico triunfo ante Lanús y avanzó a los PlayOffs. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield logró agónico triunfo ante Lanús y avanzó a los PlayOffs. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram ingresó sobre los 68 minutos y  Vélez dio vuelta en casa de Lanús para clasificar a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 en su visita a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús. Al defensa peruano Luis Abram le tocó esta vez esperar desde el banquillo e ingresó a los 68 minutos en lugar de Brizuela.

Un partido modesto en su primera mitad, donde ambos cuadros fueron cautelosos en el momento de sumarse al ataque. En ese sentido, con el pasar de lo minutos fue el 'Fortín' el que fue tomando protagonismo y tenía las ocasiones más claras de ataque para ponerse arriba en el marcador. No obstante, tuvieron que conformarse con el cero al descanso.

Para la segunda mitad, el 'granate' terminó sorprendiendo con una anotación de Alexandro Bernabei sobre los 49'. Tras un tiro de esquina el defensa logró conectar el balón y de cabeza la mandó a guardar para el 1-0 para el dueño de casa.

El tiempo iba avanzando y Mauricio Pellegrino entendió que era momento de refrescar un poco a su oncena inicial. De esta manera a los 68 minutos decidió el ingreso de nuestro compatriota Luis Abram en lugar de Brizuela, buscando en su intención la salida limpia desde la defensa. 

Mucho mejor colocado en cancha, Vélez continuaba atacando, pero no sería hasta el minuto 76 cuando Federico Mancuello lograría poner la paridad; en un tanto que parecía caer de maduro.

Sin embargo, la visita no se conformaba con tal poco y cuando llegaban los 89', otra vez Mancuello participando de la acción habilitó desde la banda de Matías de los Santos y el uruguayo, a la uruguaya, logró conectar de cabeza para el 2-1 final.

Con este resultado, Vélez Sarsfield es el primer clasificado a los Playoffs e de la Copa de la Liga Profesional, obteniendo la cima del Grupo B con 25 puntos. Por su parte, Lanús queda en el quinto lugar con 16 unidades.