Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América cayó 3-1 en su visita a Toluca por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021

Pedro Aquino jugó 58 minutos en la caída del América frente a Toluca por la fecha 16 de la Liga MX.

Actualización
Pedro Aquino fue titular hasta los 58 minutos. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino fue titular hasta los 58 minutos. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino jugó 58 minutos en la caída del América frente a Toluca por la fecha 16 de la Liga MX.

Por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021, el Club América cayó este domingo por 3-1 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El volante peruano Pedro Aquino fue titular, aunque esta vez no pudo brillar al ser muy bien controlado siendo cambiado a los 58 minutos.

Un encuentro con mucha intensidad desde el primer instante, siendo el ecuadtoriano Michael Estrada y Raúl López quienes pusieron rápidamente al dueño de casa arriba, sobre los ocho y 11 minutos; respectivamente.

No obstante, los dirigidos por Santiago Solari intentaron reaccionar pero la tarea del local fue canalizar al armador, en este caso Pedro Aquino, quien fue muy bien controlado. En ese aspecto, su función fue menos influyente para intereses de las 'Águilas'.

Ya en la segunda mitad, América parecía reaccionar cuando en 51 minutos una falta dentro del área fue pitada por el juez principal. Al frente se paró Víctor Aguilera quien desde los doce pasos terminaría resolviendo para el descuento.

Esto no cambió el libreto de Toluca, que con menos posesión del balón hizo más daño y fue más contundente. Así, cuando ya se cumplían los 57 minutos Solari intentó refrescar a su equipo haciendo el ingreso de Naveda por Aquino.

Sin embargo, esto no fue suficiente y a poco del final, el argentino Alexis Canelo decretaría el 3-1 que sentenciaba la serie para la lástima del cuadro visitante.

Con esta derrota, América (2°) con 35 puntos, dejó escapar la oportunidad de acercarse aún más al Cruz Azul, que ya le lleva cincos de ventaja en la pelea por la cima de la Liga MX. Por su parte, Toluca rompió la mala racha y consigue 22 unidades para ocupar la casilla número siete.

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021, América visitará este domingo desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT) al Toluca en el Estadio Nemesio Díez. El volante peruano Pedro Aquino fue convocado y no quedan dudas que estará desde el vamos, al ser una de las piezas fundamentales para las 'Águilas'. Revive el Toluca vs América AQUÍ.

Un duelo que puede ser aprovechado por los dirigidos de Santiago Solari considerando la mala racha de su rival con seis presentaciones sin poder ganar. En ese sentido, los últimos tres encuentros fueron derrotas tanto en condición de local como de visitante.

Asimismo, será un buen termómetro en sus intenciones de no alejarse del líder Cruz Azul, que el último sábado se impuso a Atlético San Luis. Como se recuerda, en la fecha pasada el América tenía la victoria en el bolsillo justamente ante la 'Máquina Cementera' pero un agónico tanto de Rodríguez terminó dejando el sabor amargo para las 'Águilas'.

Un dato a tener en cuenta es que en la última temporada (2020) América y Toluca se enfrentaron dos veces, ambas de local. El saldo fue de una victoria y un empate para los de 'amarillo'. 

Bajo esa premisa, el último recuerdo donde los 'diablos rojos' fueron los anfitriones se da en agosto del 2019 y en aquel entonces también se dio el triunfo para América por 1-0. ¿Podrá alargar estos buenos números?