Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram, Atlanta United volvió al triunfo luego de cuatro fechas en la MLS

El peruano Luis Abram ingresó en el segundo tiempo en la victoria (4-3) de Atlanta United ante New York City por la MLS.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Actualización
Atlanta United ganó de local a New York City. Foto: Facebook Atlanta United FC
Atlanta United ganó de local a New York City. Foto: Facebook Atlanta United FC

El peruano Luis Abram ingresó en el segundo tiempo en la victoria (4-3) de Atlanta United ante New York City por la MLS.

¡Volvió a celebrar! Luego de cuatro largas fechas, Atlanta United volvió a sonreír en la MLS (Major League Soccer) al vencer por un ajustado 4-3 a New York City en el Mercedes-Benz Stadium. El defensor Luis Abram ingresó a los 76 minutos del complemento.

Además, con este resultado positivo, el equipo del peruano escaló en la tabla de posiciones hasta la casilla 11° con sus 8 puntos. La escuadra 'ciudadana', por su parte, quedó en el 10° puesto también con 8 unidades.

Sobre el partido en sí debemos señalar que este comenzó con todo favorable para la visita que halló el 0-1 a través de Hannes Wolf. Esta ventaja mínima los ayudó a tener cierto manejo del juego en la primera etapa aunque no duró demasiado.

Por ello, sobre los 42 minutos, los dueños de casa encontraron a más clara a su favor. Una jugada colectiva entre Saba Lobjanidze y Emmanuel Latte acabó con el servicio a Miranchuk, y este último venció la resistencia visitante al poner el 1-1 antes de irse al descanso.

La segunda mitad volvió a cargarse de emociones en este duelo de la MLS, sobre todo por el trámite del partido en sí y es que New York City salió dispuesto a todo por lo que a los 48 y 51 minutos volvieron a ponerse arriba en el marcador (1-3) con los tantos de Alonso Martínez y Hannes Wolf, respectivamente.

Sin embargo, Atlanta United nunca bajó los brazos y a los 62 minutos, un autogol de Keaton Parks les dio algo de vida al poner el 2-3 de la contienda. Ese envión anímico les sirvió para seguir proponiendo en campo rival y a los 75 minutos anotaban el 3-3 gracias a Miguel Almirón.

Con el empate transitorio, Atlanta United decidió mover su banco de suplentes y optó por el ingreso del peruano Luis Abram en reemplazo de Gregersen. El 'incaico' buscó darle mayor seguridad a la última línea defensiva de su equipo mientras iban por los tres puntos.

El plan, para alegría de Luis Abram y compañía, funcionó según lo esperado porque a los 84 minutos apareció Emmanuel Latte una vez más para convertir lo que sería el 4-3 del partido y sentenciar la suerte de un Atlanta United que venía sin poder ganar desde hacía cuatro fechas atrás en la MLS.